lunes, 23 de noviembre de 2020

Nueva rebaja en el Abono de Transportes Tercera Edad: a partir del 1 de enero costará un 25% menos

La promesa de hace un año de Isabel Díaz Ayuso de bajar el precio del transporte público progresivamente a lo largo de la legislatura a los mayores de 65 años no era un brindis al sol y el próximo 1 de enero se aplicará una nueva rebaja, esta vez del 25%, en toda la Comunidad de Madrid.

Como ya informamos en Livin' Las Tablas, el año 2020 comenzó con la primera de las reducciones previstas, que situó el precio del abono en 9,30 euros. Cuando comience el próximo año este precio bajará hasta los 6,30 euros, prácticamente la mitad de lo que costaba hace doce meses (12,30 €).

 Se trata de un compromiso adquirido por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de reducir gradualmente su precio hasta hacerlo totalmente gratuito al final de la presente legislatura. Desde el próximo 1 de enero, el coste del abono mensual será de 6,30 euros y el anual de 63 euros, un 25% menos que en la actualidad y la mitad que al inicio de la legislatura.

En la actualidad, según datos del Consorcio, el número de mayores que tienen el abono transporte Tercera Edad ronda los 935.000. La previsión es que, cuando se alcance la gratuidad total en 2023, se puedan beneficiar de esta medida más de 1,02 millones de personas mayores de 65 años.

Los usuarios del abono mensual podrán cargar su abono con la nueva tarifa reducida a partir del 1 de enero, como hacen habitualmente. Por su parte, los usuarios del abono anual (unas 40.100 personas) recibirán una carta de pago con la nueva tarifa para abonar su título para el año 2021.

La nueva tarifa básica del abono para mayores de 65 años es compatible, también, con los descuentos adicionales previstos por familia numerosa o por discapacidad igual o mayor al 65%. Esto supone que, con esta nueva rebaja, hay usuarios que sólo tendrán que pagar 1,80 euros por el abono mensual (nueva tarifa Tercera Edad + descuento por familia numerosa especial + descuento por discapacidad igual o mayor al 65%).

Cambios en zonas tarifarias y metro a Valdebebas

A este respecto, el consejero de Transportes de la CAM, Angel Garrido, afirmaba la semana pasada que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid va a revisar las zonas tarifarias, que no han cambiado desde 1986, para simplificar y reducir su número: “Estamos impulsando múltiples iniciativas para mejorar el servicio de transporte público para que acompañe a las necesidades de los ciudadanos, en una sociedad en permanente cambio”, ha señalado.

Garrido también ha recordado los proyectos de su departamento para esta legislatura, entre los que destaca la mayor ampliación de la red de Metro de los últimos trece años, como "poner en marcha la construcción de 15 nuevos kilómetros de Metro, el mayor incremento desde el periodo 2003-2007, y en impulsar el fomento de la innovación”, ha indicado.

En concreto, está prevista la prolongación de tres líneas de Metro, con una inversión de unos 650 millones de euros. Es el caso de la línea 3 que unirá Villaverde Alto con Metrosur; la línea 11, que conectará Plaza Elíptica con Atocha y Conde de Casal, y la línea 5 que llegará hasta la nueva terminal del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suarez.

A estas prolongaciones se suma la creación de un nuevo ramal en la línea 8 de Metro que prestará servicio al barrio de Valdebebas, donde también se va a implantar un novedoso sistema de autobús eléctrico, con carril de alta velocidad reservado, denominado BRT. /

Share:

1 comentarios:

  1. ¿Y para cuando la eliminación del transbordo de Tres Olivos?
    Yo intento evitar coger el metro por el dichoso Transbordo (cambio de tren para ellos)

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

NIVEL DE LOS EMBALSES

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO