jueves, 12 de noviembre de 2020

El Edificio Arqborea de Las Tablas recibirá ayudas del Banco Europeo de Inversiones para que su consumo energético sea "casi nulo"

Aunque no tan emblemático como el Edificio Oxxeo, que se ha hecho ya acreedor a múltiples premios por su arquitectura y sostenibilidad, muy cerca se levanta uno de los que está llamado a convertirse en un ejemplo de eficiencia arquitectónica y energética del barrio: el Edificio Arqbórea, propiedad de la socimi Gmp Property.

Según informa el portal de noticias tecnológicas Smart-Lighting, el BEI (Banco Europeo de Inversiones) acaba de conceder un Préstamo de Energía Verde (Green Energy Loan) por importe de 28 millones de euros a GMP para para el desarrollo de edificios de consumo de energía casi nulo, una financiación que servirá para reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 en los edificios de oficinas que posee este grupo inmobiliario y entre los que se encuentran el Edificio Castellana 81 y el Edificio Arqbórea, este último situado en Las Tablas (C/ Quintanavides 6).

Con esta inversión se trata de ayudar a mitigar los efectos del cambio climático, promover el crecimiento de la eficiencia energética en la construcción de nuevos edificios y promover la recuperación económica en plena crisis sanitaria. Según fuentes cercanas a la operación, estas inversiones supondrían la creación de 280 puestos de trabajo en su fase inicial de implementación.


Según Paolo Gentiloni, comisario europeo de Economía, "los edificios siguen siendo responsables del 40 % de nuestras emisiones, por lo que renovarlos es clave para alcanzar nuestros objetivos climáticos y ser una fuente importante de nuevos puestos de trabajo".

Tal y como informa el portal Smart-Lighting, el Director General Corporativo de Gmp, José Luis García de la Calle, ha asegurado que uno de los proyectos a los que se destinará esta financiación será el Edificio Arqbórea, lo cual permitirá que se convierta en una construcción "con consumo de energía casi nulo y con las más altas cotas de sostenibilidad medioambiental". 

Como ya informamos en Livin' Las Tablas, Arqbórea es uno de los últimos proyectos activos en Las Tablas del grupo inmobiliario GMP y está situado entre las calles Foresta y Quintanadueñas, en la parcela que separa el complejo empresarial Vía Norte del laureado Edificio Oxxeo. Las obras de construcción se iniciaron en octubre de 2018 bajo un proyecto arquitectónico del prestigioso Estudio Ortíz León (el mismo gabinete que diseñó el moderno complejo residencial existente entre la calle Sobrado y Paseo Tierra de Melide). /

Imágenes: ©Livin' Las Tablas
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO