viernes, 6 de noviembre de 2020

"50 Fotografías con Historia": una exposición de altura en Alcobendas para un puente de confinamiento y paraguas

Con las medidas de confinamiento perimetral en la Comunidad de Madrid a punto de entrar en vigor a partir de las cero horas de este sábado y un tiempo desapacible previsto para todo el puente de la Almudena, las opciones de ocio en general para los vecinos de Las Tablas se ven nuevamente limitadas por la crisis sanitaria.

Una buena alternativa se puede encontrar en el municipio vecino de Alcobendas, donde hasta el próximo 22 de noviembre se puede disfrutar de un evento cultural gratuito y al aire libre ideal para los amantes de la historia y la fotografía.

Y es que la Plaza Mayor de Alcobendas acoge estos días la Exposición "50 fotografías con historia", organizada por Acción Cultural Española y el Ayuntamiento de Alcobendas, una muestra dedicada a la historia de la fotografía en España de los últimos 80 años. En ella se puede disfrutar de las imágenes de 50 fotógrafos, desde los maestros de las primeras décadas del siglo XX hasta las propuestas más actuales. Cuenta con maestros del fotoperiodismo, de la fotografía social, el retrato o la fotografía de paisaje y está pensado para amantes de este oficio, tanto profesionales como aficionados.

La exposición es un recorrido visual que comienza con el estallido de la Guerra Civil, momento en el que reporteros gráficos como Agustí Centelles o Martín Santos Yubero se convierten en ojos y cronistas del conflicto. De la posguerra y años posteriores se incluyen fotografías de Ricard Terré, Ramón Masats o Joan Colom, que moldean la fotografía de maneras muy diversas: a través del documentalismo, el retrato satírico, el fotoperiodismo o la fotografía de calle

La muestra continúa por la Transición, momento en el que surgen nuevos usos de la fotografía y voces como las de Alberto García-Alix, Chema Madoz, Pablo Juliá o Marisa Flórez, con aportaciones visuales sobre una sociedad en plena efervescencia. Después llegará el auge del documentalismo y la mirada de los autores españoles al exterior que se inicia en los años 90 y continúa hasta la actualidad con autores clave como Cristina García Rodero, Navia, Isabel Muñoz o Sandra Balsells.

Entre la selección de fotógrafos se encuentran 17 Premios Nacionales de Fotografía y dos Premios Nacionales de Artes Plásticas.

Y todo ello expuesto al aire libre en la Plaza Mayor de Alcobendas, a 15 minutos en coche de Las Tablas y muy cerca de la Estación de Metro Manuel de Falla (L-10) y Cercanías Alcobendas/SS Los Reyes (C-4). 

Una buena opción de ocio cultural para este puente, aunque sea con paraguas. /

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO