miércoles, 20 de noviembre de 2019

El transporte público en Madrid será gratis para los mayores de 65 años en 2023

Eso es al menos lo que se desprende de las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, realizadas el pasado lunes y en las que anunció la puesta en marcha inmediata de la rebaja del precio del Abono de Transportes para las personas mayores de 65 años.

La noticia la dio a conocer tras visitar las obras para la instalación de cinco ascensores en la estación de Metro de Plaza Elíptica, en el marco del Plan de Accesibilidad e Inclusión del suburbano madrileño.

Según sus declaraciones, en enero del próximo año “el precio del abono mensual se reducirá cerca de un 25% para los mayores, pasando de los 12,30 euros actuales a los 9,30 euros. Y el anual, que cuesta 123 euros, se quedará en 93 euros. En 2021 y 2022, el título de transporte seguirá bajando, hasta costar cero euros en 2023”.

Lejos de ser un canto de sirena, la presidenta regional anunciaba al mismo tiempo que estas medidas se aprobarán esta misma semana en el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), con lo que se daría el primer paso "hacia la gratuidad total del Abono que
utilizan nuestros mayores, que será una realidad en esta legislatura".

Una buena noticia que, aunque Las Tablas es uno de los barrios de Madrid con menor porcentaje de vecinos mayores de 65 años de toda la ciudad, de llegar a producirse podría aliviar ligeramente la intensidad de tráfico rodado de vehículos particulares en las calles del barrio.


Share:

1 comentarios:

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO