miércoles, 23 de septiembre de 2020

Obras en el carril bici de Las Tablas: mejoras en el pavimento y repintado del carril peatonal

Estos días ya se pueden apreciar las mejoras realizadas en el Anillo Verde Ciclista a su paso por Las Tablas después de que recientemente se ejecutaran parte de las obras de remodelación previstas por el Ayuntamiento de Madrid.

En concreto las actuaciones se han extendido desde el Km 0 de la vía (junto al puente hacia Sanchinarro de Av. Santo Domingo de la Calzada) hasta el túnel de acceso a la Estación de Cercanías de Fuencarral en las proximidades del Colegio Estudiantes. 

Las principales mejoras realizadas son el cambio cromático del carril correspondiente a la circulación peatonal y la división del carril ciclista en 2 sentidos mediante señalización horizontal, además de la renovación de firmes en algunos puntos del recorrido especialmente deteriorados, como es el caso del paso de peatones y bicicletas a la llegada al túnel de Fuencarral. 

Cabe destacar que en parte de la Vía Verde Ciclista a su paso por la calle Isabel Colbrand se han introducido bandas sonoras en la línea divisoria entre la parte ciclista y peatonal para avisar de cambios indebidos en la trayectoria de las bicicletas.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento, aún quedan actuaciones por realizar en el carril bici de Las Tablas, como es la incorporación de mobiliario urbano en el túnel de acceso a Cercanías Fuencarral. Se trata ésta de una zona especialmente conflictiva por su escasa iluminación y el uso indebido que realizan de él algunos vehículos a motor (motos, turismos y furgonetas) aprovechando la ausencia de bolardos de seguridad para impedir su paso.

Con las obras realizadas se culmina en Las Tablas una fase intermedia en las obras de remodelación del Anillo Verde Ciclista iniciada en febrero de 2019, que continuará en los meses finales del año con obras de mejora de puntos negros, tramos conflictivos y alumbrado público. Ya en 2021, según el Ayuntamiento, se continuará con el alumbrado y se procederá al extendido de la capa de color en el tramo peatonal y a la implantación definitiva de señalización horizontal y vertical y a la instalación del mobiliario urbano allá donde no se haya implatado todavía. /

 

Obras en Via Verde Ciclista en Las Tablas. Fotos: Livin' Las Tablas




Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO