martes, 29 de septiembre de 2020

Las oficinas de FCC en Las Tablas salen a Bolsa

El pasado viernes se estrenaba en la Bolsa de Madrid la socimi JSS Real Estate, propietaria del edificio de oficinas donde se ubica la sede de FCC en Las Tablas (Av. Camino de Santiago 40). 

Se trata de la incorporación al mercado bursátil de una nueva sociedad de inversión en activos inmobiliarios cuyo patrimonio se limita al edificio de Las Tablas y a otro más en el barrio de Chamberí (C/ Rios Rosas 24), ambos alquilados en su totalidad a FCC y Canal Isabel II respectivamente. Entre ambos alcanzan los 25.000 m2 y están valorados en unos 145 millones de euros.

Según informa el portal inmobiliario Idealista, la matríz de esta nueva incorporación al mercado bursátil es JSS Global Real Estate Fund Master Holding Company, un fondo afincado en Luxemburgo que controla casi el 95% del capital. El precio de salida de la acción ha sido de 11,60€ y se han puesto en circulación 5 millones de acciones para una capitalización de 58 millones, lo cual representa casi tres veces menos del valor de sus activos.

El edificio de Las Tablas es clave para la economía del fondo luxemburgués, toda vez que el 85% de las rentas que percibe anualmente proceden del alquiler de FCC (unos 6 millones de euros al año), mientras que la renta del Canal de Isabel II ronda los 1,1 millones de euros. Ambos contratos de alquiler vencen en 2030 y 2023 respectivamente. Según información disponible en el diario económico Expansión, la sociedad mantenía una deuda financiera a finales de marzo en torno a los 67 millones de euros.

Según el perfil de la empresa, disponible en Bolsa de Madrid, la actividad de JSS consiste en la adquisición y gestión de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento, con el objetivo de invertir y gestionar bienes inmuebles comerciales en grandes ciudades. "La estrategia consiste en adquirir activos que generen ingresos sostenibles, aportando valor a las propiedades mediante la gestión activa de los inmuebles y la venta con potencial de revalorización a lo largo del ciclo".

FCC, casi 10 años ya en el barrio

Fomento de Construcciones y Contratas llegó al barrio en julio de 2012 después de año y medio de acondicionamiento del edificio que actualmente sirve de sede de FCC Servicios Ciudadanos, entre la avenida Camino de Santiago y Paseo San Millán de la Cogolla. Dispone de 400 plazas de aparcamiento, 21.000 m2 edificados y en su diseño inicial estaba concebido para albergar cerca de 1.500 empleados de la empresa. /

Edificio FCC en Las Tablas. Imagen: FCC




 


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO