lunes, 14 de septiembre de 2020

Varios positivos por Covid 19 hacen saltar las alarmas en el Centro de Acogida de Inmigrantes San Roque de Las Tablas

Contra lo que podría parecer, con el foco centrado en los colegios y la vuelta de miles de alumnos a las clases, el primer confinamiento después del verano en Las Tablas se ha producido en el Centro de Acogida de Inmigrantes San Roque, situado en la Carretera de Fuencarral a Hortaleza, muy cerca del Parque Empresarial Adequa y del concesionario de vehículos Porsche del barrio.

Según adelantaban algunos medios de comunicación ayer domingo, este mismo fin de semana eran reportados varios casos positivos de Covid 19 entre los inmigrantes alojados en las instalaciones, siendo algunos confinados en el mismo centro y uno de ellos trasladado a uno de los hoteles medicalizados que se mantienen abiertos en la capital. El resto de residentes se encuentran a la espera de que les sean realizadas pruebas PCR.

Según Telemadrid, la ONG que gestiona el centro (Accem) ha cerrado el acceso a las instalaciones para impedir las salidas de los residentes y garantizar así la cuarentena, algo que desde la Concejalía de Sanidad y el Ayuntamiento de Madrid desmienten y aseguran que han habilitado un impreso para que aquel que quiera abandonar el centro pueda hacerlo bajo su responsabilidad y con el riesgo de no volver a ser admitido en el mismo. Una medida ésta última que algunos residentes, entrevistados por la cadena autonómica, aseguran desconocer.

Según algunas fuentes, se ha contratado un servicio de suministro de alimentos para que las personas alojadas en el Centro San Roque no tengan que abandonar las instalaciones por este motivo. /
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO