jueves, 17 de septiembre de 2020

El servicio de Bibliobús, sin fecha de vuelta a Las Tablas

Uno de los servicios públicos con una clientela más fiel entre los chavales de Las Tablas, el Bibliobús, no volverá este mes de septiembre a prestar servicio en el barrio y hay incertidumbre sobre su regreso en el futuro, a la espera de la evolución de la crisis sanitaria.

Tal y como señalan fuentes de la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid a este medio, se desconoce la fecha en la que se reanudará la actividad de los bibliobuses en la región y todo dependerá de cómo evolucione el panorama sanitario. En principio se ha prolongado la fecha de devolución de libros hasta el 30 de septiembre y no se descartan nuevas prórrogas. Para aquellos vecinos que quieran devolver antes el material prestado, se recuerda que pueden hacerlo en cualquier biblioteca de la Comunidad de Madrid que esté situada en Madrid Capital.

Los bibliobuses, cuyo servicio quedó interrumpido el pasado mes de marzo, son bibliotecas móviles de préstamo de libros, vídeos, CD, DVD, etc. que viajan a zonas con menor población o a puntos alejados de los centros urbanos. En la actualidad prestan servicio en la región 13 bibliobuses, que recorren 118 municipios y 17 distritos de la capital, entre los que se encuentra Las Tablas, para atender a públicos de todas las edades.

Cada Bibliobús transporta una colección de préstamo de 3.500 unidades que incluyen libros, materiales audiovisuales y multimedia para todas las edades y de todas las materias. También pueden solicitarse libros de un fondo adicional de 200.000 volúmenes y recogerse en la siguiente visita del bibliobús.

Habrá que esperar pues a que se den las condiciones oportunas y se restablezca el servicio, con las medidas de prevención necesarias, y así evitar sustraer a los niños del barrio una (más) de sus actividades culturales favoritas. /


Share:

3 comentarios:

  1. ¡Buenos días! ¿Se sabe algo por cierto de la construcción de la biblioteca del barrio? En teoría creo que empezaban este año las obras de la Biblioteca municipal en Castillo de Candanchú. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. El bibliobus de las tablas es una leyenda urbana, no existe y nunca lo ha hecho, siempre es conozco una persona que tiene un amigo que saco un libro y no puede devolverlo porque cuando se giro no estaba alli y la calle estaba desierta...

    ResponderEliminar
  3. La biblioteca no esta aprobada todavia, ni si quiera esta asignada la parcela, no te fíes que sea en castillo de candanchú, para que te hagas una idea hubo un proyecto hace tiempo para hacer la guarderia en la parcela de redecilla del camino y finalmente no fue en esa parcela, lo normal es que la biblioteca cambie de parcela.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO