martes, 1 de septiembre de 2020

El Hotel Holiday Inn Las Tablas se prepara para volver a alojar personas sin hogar con síntomas leves de Covid 19 a partir de este mismo mes

Un indicio de que la crisis sanitaria tiende a reproducirse, o al menos que las instituciones temen que esto suceda y se están preparando para ello, es la reapertura de los recursos excepcionales habilitados por el Ayuntamiento y la Comunidad para acoger personas sin techo con síntomas leves de Covid 19 o que han estado en contacto con el coronavirus.

Es el caso del Hotel Holiday Inn Las Tablas, que después de alojar en sus instalaciones durante casi dos meses (del 17 de abril al 14 de junio) a un buen número de personas derivadas por los recursos sociales, será de nuevo destinado al mismo fin a partir de mediados de septiembre.

Así lo afirman al menos algunos medios como La Vanguardia, que aseguran la apertura se realizará en un plazo aproximado de dos semanas y el hotel se destinará nuevamente a acoger familias y personas sin hogar con síntomas leves de Covid-19 derivados por los servicios sociales municipales. Según fuentes del Departamento de Políticas Sociales las habitaciones puestas a disposición para este proyecto (tanto alojamientos individuales como suites familiares) estarán equipadas con material informático tipo tablets para permitir la realización de videoconferencias con los profesionales, así como facilitar el ocio de los alojados.

De esta forma el Hotel Holiday Inn Las Tablas viene a sumarse al hotel Ayre Gran Colón, ubicado cerca del Metro Sainz de Baranda y que se ha mantenido medicalizado de forma continuada desde el comienzo de la crisis sanitaria.

El hotel Holiday Inn Las Tablas, de cuatro estrellas y situado en la C/ María Tubau 16, comenzó su andadura como recurso social de emergencia el pasado 17 de abril con la intención de alojar hasta 120 personas sin hogar y familias en exclusión residencial que presentaran síntomas leves de contagio por COVID-19, dentro del Plan municipal de Emergencia para Personas sin Hogar. Según cifras publicadas por algunos medios de comunicación, el número de personas finalmente atendidas casi duplicó la previsión, rondando las 220.

Gestionado por Cruz Roja Española, el hotel sirvió en esa primera etapa para facilitar a las personas sin hogar y en riesgo de exclusión un lugar donde pasar la convalecencia de la enfermedad y realizar el aislamiento necesario para evitar nuevos contagios.

Como ya publicamos en Livin' Las Tablas, el Hotel Holiday Inn Las Tablas dejaba de ser necesario como recurso social extraordinario el pasado 14 de junio y volvía por esas fechas a su actividad habitual, una normalidad que todo apunta volverá a verse alterada tan sólo tres meses después. /

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO