Merlin Properties, la popular sociedad de inversión de activos inmobiliarios cotizada en bolsa y con una destacada presencia de inversiones en Las Tablas, acaba de presentar su nuevo proyecto Merlin Hub Madrid Norte, una iniciativa para descongestionar de tráfico las principales arterias de la zona y comunicar de forma eficiente 33 edificios de oficinas en el Eje de la A-1.
El proyecto, que se pondrá en marcha con el apoyo del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes, conectaría hasta 33 edificios con una superficie total de 330.000 metros cuadrados de oficinas prime, y podría llegar a beneficiar a más de 33.000 usuarios diarios.
Así al menos lo ha explicado Ismael Clemente, CEO de la empresa, en la presentación del proyecto Merlin Hub Madrid Norte celebrada el pasado viernes y en la que destacó que la iniciativa va dirigida tanto a grandes empresas como a pymes y autónomos. Según recoge el diario ABC, "la compañía sacará alquileres en este espacio que irán desde sedes corporativas de 20.000 metros cuadrados hasta espacios y salas de reuniones alquiladas por horas".
Entre las medidas de movilidad sostenible propuestas se encuentra la creación de un carril bus habilitado tanto para transporte público como discreccional privado, que comunicaría la Avenida de San Luis con Las Tablas y permitiría entre otras ventajas "librar" el Nudo Norte a sus usuarios. Su configuración sería "a la inglesa", es decir, se situaría en el lado contrario de circulación.
También está prevista la construcción de plazas de aparcamiento de bicicletas en estaciones de cercanías y autobuses, así como estacionamientos reservados para carsharing.
El objetivo, según Clemente, es "ir aliviando el problema del transporte en la zona", y considera que en un futuro el proyecto acabará siendo absorbido por Madrid Nuevo Norte. /
Lo que no tiene sentido es que cada empresa siga teniendo su propio sistema de autobuses. Merlín, BBVA,... Podrían perfectamente compartir líneas para sus empleados.
ResponderEliminar