viernes, 31 de julio de 2020

El Ayuntamiento acometerá mejoras en el Anillo Verde Ciclista a su paso por Las Tablas

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado una nueva fase en las obras de remodelación del Anillo Verde Ciclista iniciada en febrero de 2019 y que incluye algunas actuaciones en su recorrido por Las Tablas.

En concreto, está previsto un cambio de aceras en el paso del carril bici por el puente sobre la A-1 que conecta el barrio con Sanchinarro, así como un cambio de línea de acera en su recorrido por la calle Isabel Colbrand y la incorporación de mobiliario urbano en el túnel que conecta la avenida Santo Domingo de la Calzada con el entorno de la Estación de Cercanías de Fuencarral.

Los trabajos, que van a suponer actuaciones en todos los distritos por los que discurre esta vía, se extenderán hasta principios del verano de 2021 y supondrán una inversión de 5,8 millones de euros.

La reforma del Anillo Verde Ciclista, como ya informamos en Livin' Las Tablas, comenzó en febrero de 2019 pero tuvo que ser suspendida seis meses después por la necesidad de modificar el proyecto para adaptarlo a la evolución del desgaste de los pavimentos, así como a nuevos criterios de accesibilidad. Una vez realizados los trámites correspondientes, las obras se reanudaron a principios de este mes de julio.

La remodelación incluye la renovación de los firmes de la mayor parte del recorrido, alrededor de 49 km, lo que supone casi un 80% del total. Para ello se utilizará una solución más elástica que la actual, que se encuentra fracturada. Está prevista la mejora de la accesibilidad para personas invidentes, para lo cual se va a aplicar una diferenciación cromática a toda la plataforma que comparten ciclistas y peatones, además de una banda de pintura con relieve que separará el itinerario ciclista del peatonal.

Imagen: Ayuntamiento de Madrid

El alumbrado público también formará parte de las actuaciones, ya que se implantará tecnología LED, se añadirá luz en zonas de poca luminosidad y se mejorarán las canalizaciones, muchas de las cuales presentan un estado precario a causa del vandalismo.

En cuanto al mobiliario urbano, se colocarán 49 nuevos bancos y 91 soportes para bicicletas, algunos de los cuales se espera sean ubicados en el entorno del túnel de Las Tablas. Asimismo, se repondrán aquellos bolardos que falten o estén deteriorados.

Durante el verano y hasta septiembre, se acometerán fundamentalmente trabajos de pavimentación aprovechando las temperaturas más elevadas. En los meses finales del año se llevarán a cabo principalmente obras de mejora de puntos negros, tramos conflictivos y alumbrado público. Ya en 2021 se continuará con el alumbrado y se procederá al extendido de la capa de color en el tramo peatonal y a la implantación definitiva de señalización horizontal y vertical y a la instalación del mobiliario urbano. /
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO