lunes, 7 de septiembre de 2020

La Parroquia de Las Tablas tendrá nuevo párroco a partir del próximo 13 de septiembre

Lo que ya se sospechaba desde principios de verano se confirma y será una realidad en breve: el párroco de la iglesia de Las Tablas, después de nueve años al frente de la labor diocesana en el barrio, abandona la parroquia y será sustituido el próximo día 13 de septiembre por un nuevo capellán.

Tal y como confirma la página web de la parroquia, D. Ignacio Andreu dejará de estar adscrito a la Parroquia Santa María Soledad Torres Acosta este mismo mes y continuará su labor episcopal en la Parroquia de Nuestra Señora de Fuente del Fresno, muy cerca de San Sebastián de los Reyes.

D. Ignacio ha aprovechado el momento de su despedida para "agradecer de corazón a todos los padres, madres y niños que durante estos años habéis hecho la Catequesis y la Primera Comunión en la parroquia. Espero que nos perdonéis los errores y deis gracias a Dios por todo lo bueno. Animaros a seguir formando a vuestros hijos en la fe y a crecer cada uno como cristiano e hijo de Dios. El nuevo párroco necesitará de vuestra ayuda que no es fácil organizar a casi mil niños y seguro que, rápidamente, se convertirá en una ayuda importante para que conozcáis y améis más a Cristo y a la Iglesia".

Este pasado domingo se celebró la misa de despedida de D. Ignacio en Las Tablas y el próximo domingo 13 de septiembre a las 13 horas se celebrará la misa de su toma de posesión en la nueva parroquia, donde sustituirá al párroco D. Javier Sánchez Cervera.

Abandonan también la parroquia de Las Tablas los vicarios parroquiales D. Daniel J. Barroso y D. Pedro A. Perezpaya, que serán destinados respectivamente a Aravaca y a la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu en Madrid.



Nuevo párroco en Las Tablas

D. Ignacio será sustituido en Las Tablas por un párroco experimentado y muy comprometido con la labor social, D. Roberto Rey Juárez, que hasta ahora prestaba servicios en la parroquia Virgen del Camino de Collado Villalba. Tras 17 años en esa parroquia y, como D. Ignacio, levantándola desde cero, ha realizado una importante labor social desde 2014 con la creación de un comedor social que ayuda a unas 70 familias mediante el reparto diario de bolsas de comida. Durante la pandemia, según asegura desde la web de la Archidiócesis de Madrid, "hemos llegado a repartir 150 menús diarios" y han colaborado con la Policía, que "nos pedían comida para los detenidos, porque los bares estaban cerrados y no la podían conseguir en otro sitio, y nos daban alimentos que recibían, para que los pudiéramos repartir".

La presentación de D. Roberto a los feligreses de Las Tablas será el próximo domingo 13 de septiembre en la misa de las 11:45 horas.

Con esta controvertida sustitución, que fue muy criticada por una parte de los feligreses de Las Tablas que llegaron a suscribir una carta al Cardenal Osoro mostrando su disconformidad con la decisión, ya son al menos tres las despedidas de personalidades referentes en la vida educativa del barrio en el último año si unimos la despedida de D. Ignacio a la sustitución del director del Colegio Blas de Lezo, D. Javier Montellano, y la reciente jubilación del director del CEIP Gabriela Mistral, D. Diego R. Such. /
Share:

3 comentarios:

  1. Una lástima. Deja el listón y a una comunidad muy unida. Todo lo mejor para todos que se van y para los que vienen

    ResponderEliminar
  2. Un sacerdote entrañable y con el enorme mérito de haber levantado una parroquia de la nada, con todo el sacrificio y dedicación que requería.
    Siempre sera recordado por su gran labor.

    ResponderEliminar
  3. Nuevo punto de reunión de El Yunque

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO