A esta moda, de la que parece que no hay vuelta atrás y que permite centralizar y controlar gran parte de lo que ocurre en los centros escolares, se suma ahora la Comunidad de Madrid, cuyo consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken presentaba la pasada semana una nueva herramienta educativa llamada ROBLE, mediante la cual las familias madrileñas pueden acceder a la información relativa a la educación de sus hijos a través de una aplicación móvil desarrollada por la CAM y disponible para móviles y tabletas.
Datos como el calendario y el horario escolar, convocatorias de reuniones, observaciones del profesor y consulta de notas se podrán consultar desde esta app, que permite recibir notificaciones, justificar y comunicar faltas de asistencia, recibir y enviar mensajes al centro y consultar el tablón de anuncios.
Detalle de pantalla de la app ROBLE |
El acceso a Roble se puede realizar a través de un ordenador o a través de la aplicación en el móvil o tableta. En ambos casos, los usuarios tienen que acceder desde un enlace habilitado, para lo que
tendrán que introducir el nombre de usuario y contraseña. Estas credenciales de acceso han de ser proporcionadas a los padres o representantes legales del alumno por la dirección de cada centro educativo.
En el desarrollo del proyecto está prevista la incorporación de nuevas funcionalidades que vayan demandando las familias y los centros para mejorar su comunicación, así como su extensión a la Formación Profesional y a la Educación Infantil de 0 a 3 años.
Aunque de momento no es de uso obligatorio y cada centro educativo dispone de libertad para seguir utilizando otras aplicaciones en su interacción con las familias, ROBLE se ha puesto a disposición de todos los centros públicos y concertados de la región que impartan enseñanza de segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Presentación de la app ROBLE en Alcobendas. Foto: CAM |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.