miércoles, 12 de diciembre de 2018

El Grupo Lantania se muda a Las Tablas

Siguen llegando empresas a Las Tablas y esta vez le toca el turno al Grupo Lantania, empresa consultora dedicada a infraestructuras y energía y cuya sede social en el barrio se ubicará en la C/ Sobrado, haciendo esquina con la calle Portomarín y muy cerca de la rotonda de acceso al Distrito Telefónica.

Con cerca de 160 trabajadores en plantilla, Lantania ha elegido como sede corporativa el edificio de nueva construcción ubicado en Las Tablas en la calle Sobrado número 2, un edificio de 3 plantas aún en obras en el cual las plantas baja y primera son de uso comercial y la segunda y tercera están destinadas a oficinas. Se trata de una construcción con 371 metros cuadrados por planta "de corte minimalista, con fachada trasventilada y revestida en piedra con grandes huecos acristalados".

El Grupo Lantania nació en septiembre de este año tras la compra por parte de un equipo de directivos de Isolux Corsán de aproximadamente un 15% de la empresa (declarada en concurso de acreedores en julio de 2017) por 26 millones de euros. La empresa cuenta con una cartera de obra en curso superior a los 200 millones de euros, integrada por 26 proyectos, y con unos activos cercanos a los 70 millones de euros.

Entre las obras más relevantes que ejecuta en la actualidad cabe reseñar dos tramos de infraestructura de alta velocidad del AVE a Galicia (túnel del Corno y la plataforma Porto – Miamán, ambos en Orense), el tramo Zizurkil – Adoain en Guipúzcoa de la Y vasca, la electrificación de la Variante de Pajares de la línea de AVE a Asturias, la ampliación del Hospital de Guadalajara, la presa de Almudévar (Huesca), las obras viarias de la variante de Lucena (Córdoba) y el puente sobre el río Genil en Huétor-Tájar (Granada). Los últimos proyectos anunciados por la empresa son la construcción de 43 viviendas en Colmenar Viejo para la promotora Brosh y la construcción de una subestación eléctrica en Corella (Navarra).

Nueva sede del Grupo Lantania en Las Tablas. Foto: Livin' Las Tablas
Con el objetivo declarado de situarse entre las 10 primeras de su sector en los próximos tres años, la presencia de Lantania en Las Tablas viene a sumarse a las últimas incorporaciones de grandes empresas al barrio de las que hemos venido informando en Livin' Las Tablas, como es el caso de la consultora Capgemini al Edificio Oxxeo, Realia al edificio de FCC o Deloitte a Torre Chamartín.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO