miércoles, 26 de septiembre de 2018

Realia traslada su sede a Las Tablas y ubica a 40 de sus trabajadores en el edificio de FCC

El consejo de administración de la promotora inmobiliaria Realia, propiedad del mexicano Carlos Slim, acordó el pasado 12 de septiembre trasladar su domicilio social a la sede de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) en el barrio de Las Tablas, donde también tienen su sede Telefónica, el BBVA y la consultora Capgemini, entre otras grandes multinacionales.

De esta forma los aproximadamente 40 empleados de Realia que hasta ahora trabajaban en uno de los edificios de las Torres Kio en Plaza de Castilla pasarán a ocupar sus puestos en las oficinas que el grupo empresarial español FCC posee en la C/ Camino de Santiago, frente a la pista municipal de skateboarding.

La integración espacial de la sede de Realia en las instalaciones de FCC en Las Tablas es vista por algunos especialistas como un primer paso hacia la definitiva integración estructural, sobre todo teniendo en cuenta que Carlos Slim es el máximo accionista de FCC, con un 61,1% de derechos de voto, por delante de Esther Koplowitz (20%), Bill Gates (5,7%) y George Soros (3%).

La promotora inmobiliaria Realia llegó a disponer de una plantilla de 600 trabajadores en 2006, coincidiendo con los años del boom inmobiliario. Desde entonces ha ido reduciendo en número su personal hasta alcanzar los 40 trabajadores que a partir de ahora trabajarán en Las Tablas; además de estos, cuenta con otros 45 trabajadores de su empresa asociada Hermanos Revilla.

La promotora del magnate mexicano dirigida por el consejero delegado Gerardo Kuri es propietaria, entre otros inmuebles de lujo, de la Torre BCN en Barcelona y de una planta completa en una de las Torres Kio de Madrid (1000 m2 en una zona de alto valor inmobiliario), que ahora queda disponible y cuyo alquiler podría reportarle ingresos en torno a los 4 millones de euros anuales.

Edificio de FCC en Las Tablas. Foto: Livin' Las Tablas


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO