martes, 13 de febrero de 2024

El Pleno de febrero de Fuencarral el Pardo abordará tres temas de Las Tablas después de un vacío de casi nueve meses

Parece que después de que desde este digital señaláramos la falta de interés mostrado en los Plenos de la Junta de Distrito Fuencarral El Pardo sobre los problemas de Las Tablas la situación ha cambiado, al menos para este mes de febrero.

Casualidad o no, en el próximo Pleno de Distrito de este próximo miércoles 14 de febrero están previstos en el orden del día hasta tres temas relacionados con el barrio.

Uno de ellos será la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que solicita “una nueva licitación del proyecto de construcción de la biblioteca-centro cultural en la Calle Burguete de Las Tablas, proyecto que surgió fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento, la ciudadanía, las asociaciones vecinales y las AMPAS de dicho barrio”.

Otro tema relacionado con el barrio será la proposición presentada por el Grupo Municipal Más Madrid para que "la Junta, o en su caso el órgano correspondiente, inste a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a que dote al Centro de Salud Las Tablas del personal sanitario suficiente para que pueda prestar plenamente los servicios correspondientes a una instalación de este tipo”.

Por último, la AAVV del barrio solicitará la aprobación del recinto ferial Fiestas Populares de Las Tablas 2024, así como la "dotación presupuestaria que se estime por parte de la Junta Municipal del Distrito para la cobertura de los fuegos artificiales previstos para el sábado 1 de junio". También solicitará "la contratación de los baños para los días correspondientes de la fiesta" y la "aprobación de distintas actuaciones infantiles en el escenario de las fiestas para el día 2 de junio en horario de mañana”.

Plaza de Maruja

Entre el resto de propuestas no relacionadas directamente con el barrio destaca la iniciativa de la AAVV de Begoña, que propondrá en el Pleno la denominación de "Plaza de Maruja" a un enclave del barrio de Begoña en homenaje a una "carismática vecina muy querida por todos" y fallecida el pasado año, como reconocimiento por regentar desde 1960 una papelería en la calle Ángel Múgica 4, actualmente en funcionamiento a cargo de su hijo. 

Como temas recurrentes, en el Pleno volverá a hablarse de sexo. El Grupo Municipal Socialista propondrá una batería de medidas para "visibilizar y concienciar sobre la prostitución y la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual", entre las que se encuentran "agilizar los procesos de empadronamiento de las mujeres que se encuentran en situación de irregularidad", acciones concretas dirigidas a sensibilizar a la juventud y denuncia ante la existencia de locales destinados a la prostitución.


Por su parte, el Grupo Municipal Mas Madrid propondrá la creación de un programa de educación afectivo-sexual que fomente el desarrollo integral de los niños y niñas de 3 a 12 años con talleres y actividades a lo largo del curso escolar. Entre los talleres propuestos se incluyen temáticas vinculadas a "la sexualidad, la diversidad sexual y de género, la relación con el cuerpo y la gordofobia, la menstruación, relaciones de buen trato y prevención de violencia de género, maltrato, abusos, pornografía...”

Por su parte y dentro del contexto de la celebración del próximo Dia del Libro, el Grupo Municipal Socialista propondrá, entre otras medidas, la realización de una Feria del Libro en el distrito y la lectura continuada durante una tarde de un libro de una autora clásica española.

Otros temas

Está previsto que el Pleno también aborde otros asuntos de tipo general. El Grupo Municipal VOX planteará la conveniencia de realizar cursillos de primeros auxilios en los diferentes espacios municipales, "impartidos por profesionales del sector sanitario", así como el acondicionamiento de aceras en la calle Marbella y la reparación de humedades y goteras en la escuela infantil de El Fresno.

El Grupo Municipal Socialista propondrá diversas actuaciones de acondicionamiento en las escuelas infantiles del distrito, así como la instalación de desfibriladores. También propondrá "se proceda a dotar adecuadamente de los profesionales sanitarios y medios a todos los Centros de Salud de nuestro Distrito”.

Por su parte, el Grupo Municipal Mas Madrid llevará a debate la avocación de un local municipal en Montecarmelo para su uso como centro de actividades comunitarias y la ejecución de las actuaciones pendientes en el distrito del Plan de Aceras 2021-2023. /


Share:

21 comentarios:

  1. ¿Es mejor una biblioteca que una comisaría de policía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la biblioteca ya estaba en marcha y se paralizó por problemas con la empresa adjudicataria

      Eliminar
    2. Pero seguimos sin tener biblioteca, no?

      Eliminar
    3. seguimos sin biblioteca, así es. Pero, qué tiene que ver con la comisaría de policía ? parece que es una y otra cuando tienen que ser las dos

      Eliminar
  2. Qué curioso!! Los fuegos artificiales sólo molestan a los chuchos en Navidad. Nunca en la fin de año chino (la semana pasada) o si los propone la AAVV (1 de junio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues han debido ser petardos silenciosos porque el día del año nuevo chino no he escuchado ni un solo petardo en el barrio.

      Por no ver no he visto ni celebración...

      Mira que nos gusta tergiversar.

      Por cierto disfruta mañana de la mascletá en Puente del Rey... que me da a mi que eres fan

      Eliminar
  3. Si alguien quiere conocer el resultado de los programas de adoctrinamiento afectivo-sexual para niños que propone la izquierda, es suficiente con volver a ver la pasada gala de los Goya... NO GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hemos visto una gala de los Goya distinta. En la que vi yo no se adoctrinaba a nadie, y menos niños. Anda pásame el enlace de esa que has visto tú y la veo con detenimiento

      Eliminar
  4. la AAVV solicitará la aprobación del recinto ferial Fiestas Populares de Las Tablas 2024, ¿dónde se ubica el distinguido recinto ferial? Por saber si tengo que abandonar mi casa el 1 de junio o del 30 de mayo al 7 de junio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna allí donde tengan mayor visibilidad, es decir dónde molesten más a los vecinos

      Eliminar
  5. ¿Se sabe algo respecto a sí van a volver a abrir el concurso para la construcción del polideportivo?

    ResponderEliminar
  6. El pleno de esta tarde va a ser muy interesante respecto del tema de la biblioteca. Se puede seguir en directo en https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Fuencarral-El-Pardo/Retransmision-del-Pleno-en-directo/?vgnextfmt=default&vgnextchannel=351a32e941f22610VgnVCM1000008a4a900aRCRD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tragué el pleno ayer y más de lo mismo. El Ayuntamiento nos da lo de siempre, nada, nada y nada.
      No a las fiestas, no vaya a ser que nos lo pasemos bien, nos acostumbremos y queramos repetir.
      La biblioteca ya se hará un siglo de estos, para qué correr si solo llevamos 20 años esperando!. Tendré nietos en unos 15 años más o menos, quizás con un poquito, solo un poquito de suerte podré ir con ellos. A mis hijos que les den, mejor que ni lean, ni estudien, ni hagan actividades culturales no vaya a ser que les dé por pensar o se contagien de algo. Además requiere mucho esfuerzo, eso que os quitáis chavales!. Si lo hacen por vosotros! que suerte tenéis!
      Y el Centro de Salud pues ya irá incorporando médicos, que impacientes somos!. Solo con mirar el edificio tan moderno que nos han puesto ya mejoras de cualquier dolencia, probadlo. Pediatras no hay, pero bueno, los niños del barrio están bien alimentados y visten buenos abrigos. Los adultos tampoco necesitamos médicos, siempre podemos tomar probióticos, o no se lleva lo natural ahora?. Y a las malas malas, nos vamos al hospital porque el PAC solo cuenta con un servicio de enfermería.
      Enhorabuena! No hay motivos para quejarse vecino! Ahora, a tomar un vinito en un bar chulo, que seguro que han abierto alguno nuevo en el barrio. Salud!

      Eliminar
    2. Nadie le obliga a vivir aquí.

      Eliminar
    3. Ni a usted a escribir aquí

      Eliminar
    4. Vivimos aquí por los motivos que sean, y tenemos derecho a exigir los servicios públicos que están obligados a darnos, porque pagamos impuestos como el resto de Madrid que si tiene esos servicios.

      Eliminar
  7. Pues mucho cartel y mucha cosa pero parece que se acabó tener una biblioteca interesante https://www.avlastablas.org/el-ayuntamiento-de-madrid-no-quiere-construir-la-biblioteca-de-las-tablas/

    ResponderEliminar
  8. No quiere contruir la biblioteca, ni el polideportivo, ni mejores parques, ni nada para los adolescentes, ni nada de nada. Con los votos que han tenido , no hace falta que inviertan aquí el dinero de nuestro IBi, ya han visto que estamos contentos y no nos falta de nada.

    ResponderEliminar
  9. En Valdebebas obtienen un resultado parecido y no paran de hacer cosas. De hecho ya tienen muchas más cosas que nosotros siendo un barrio más joven. El agravio comparativo es palpable. Debería indignarnos en cambio más de uno les ríe las gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que algún concejal tiene interés en que Valdebebas tenga más servicios ???
      Piensa mal y .....

      Eliminar
  10. Otra vez estamos con las dichosas "fiestas populares" que solo quieren los de la AAVV y cuatro más ??????? Vamos a ver que los vecinos no queremos que vuelvan las fiestas de la fritanga y la musica atronadora junto a nuestras ventanas, durante varios días seguidos que convierten el barrio en un autentico infierno, con efecto llamada incluido.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO