miércoles, 1 de septiembre de 2021

Terminadas las obras del depósito de aguas regeneradas en la calle Portomarín

Poco más de año y medio después de que se concretara la licitación de las obras y tras numerosas obras de superficie que han tenido levantadas durante meses varias aceras de la Avenida Camino de Santiago y la calle Portomarín, por fin llegan a su fin las obras del depósito de aguas regeneradas que darán servicio a varias parcelas del Distrito C de Telefónica. 

El pasado lunes el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante, anunciaba la finalización de las obras de dotación de acometida de riego con agua regenerada para tres parcelas ubicadas en el Distrito C-Las Tablas, una infraestructura que supone la prolongación de la red para poder regar las zonas ajardinadas de la zona. Según el Ayuntamiento, el objetivo principal de esta extensión de la red es sustituir agua potable por agua de calidad adecuada para usos municipales de menores exigencias que la destinada al consumo humano como el riego de zonas verdes, la limpieza de viales públicos, la de colectores y la de los estanques de tormentas.

El punto de toma de la nueva conducción se ha realizado en la interconexión de la red Norte-Este-Rejas con la red Norte-Oeste-Viveros. La conducción de llenado de 515 metros discurre por la avenida del Camino de Santiago hasta la calle Portomarín de las Tablas, en una parcela calificada como zona verde junto al paso inferior de la M-40, donde se ha construido el depósito y la cámara de llaves y bombas. El depósito tiene una capacidad de 500 metros cúbicos y tiene unas dimensiones exteriores de 25,70 x 7,60 m, divididas en dos vasos iguales.

Como ya informamos en este digital, el depósito se ubica junto a la rotonda que une la avenida Camino de Santiago con la calle Portomarín y dispone de una capacidad de 500 metros cúbicos, pues sobre los actuales consumos de agua de esas parcelas (387 m3) se ha tenido en cuenta un posible aumento de hasta el 30% en la superficie de riego. El depósito, para el que se ha proyectado un vial de acceso desde la glorieta, estará vallado y dispondrá de una cubierta verde, así como de unas dimensiones exteriores proyectadas en algo más de 175 metros cuadrados, con una cámara de llaves y bombas adosada de más de 80 m2 y una caseta de cuadros eléctricos.

Árboles afectados

Según se afirmaba en la Memoria del Proyecto, se ha intentado afectar lo menos posible al arbolado existente, especialmente a los árboles de mayor porte, aunque en principio se estimaba que se verían afectados 13 árboles en la parcela del depósito. Para compensar esta pérdida, el proyecto obliga a los adjudicatarios a plantar tantos nuevos árboles como suma de años tengan los árboles talados. /

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO