miércoles, 22 de septiembre de 2021

Adjudicadas las obras de acondicionamiento de patios en varias escuelas infantiles de Fuencarral, entre ellas Las Tablas

El pasado 29 de julio se formalizó la adjudicación de las “Obras de acondicionamiento en patios en las Escuelas Infantiles de Las Tablas, Montecarmelo, Arroyofresno y Corte del Faraón”, uno de los compromisos asumidos por la Junta de Gobierno del distrito de Fuencarral el Pardo en los últimos meses.

El contrato, que forma parte de un Acuerdo Marco aprobado en 2020, ha sido adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) EULEN S.A. y Construcciones y Estructuras Tamar S.A. El precio de adjudicación asciende a 81.393,88 euros, IVA excluido, y las empresas encargadas de llevar a cabo las obras disponen de un plazo de realización de tres meses.

La licitación, que ya ha sido publicada en la Plataforma de Contratación del distrito, se produce con bastante retraso respecto a los plazos que manejaba Javier Ramírez, concejal presidente del distrito, el pasado mes de mayo. 

Como ya informamos en Livin' Las Tablas, Javier Ramírez se comprometió en el Pleno celebrado el pasado 16 de marzo a la instalación de toldos en los patios de las Escuelas Infantiles del distrito que carecen de ellos, en concreto las E.I. de El Fresno, Elena Fortún, y Gloria Fuertes (ésta última ubicada en Las Tablas), una medida imprescindible para permitir que los más pequeños pudieran hacer uso de las instalaciones de forma saludable durante el verano y refugiarse del calor especialmente durante esos meses.


En este sentido, la portavoz del Grupo parlamentario PSOE se interesó en el pleno del pasado mes de mayo por los plazos que manejaba la Junta de Distrito para que esta medida, ya aprobada, se llevara a efecto. "Usted se comprometió a que en 3 meses esos toldos estarían, es verdad que falta un mes para incumplir o no su promesa, pero con el aumento de las temperaturas hay 3 escuelas infantiles en el distrito en las que los niños no pueden salir al patio", afirmó.

La respuesta del Concejal Presidente fue asegurar que la instalación se llevaría a cabo el mes siguiente y que se habían reservado 80.000 € del presupuesto municipal para llevar a cabo la compra e instalación de los toldos. "Esperemos que en el mes de junio, tal y como se han comprometido los técnicos conmigo, estén puestos los toldos. Nos hubiera gustado que hubiesen estado puestos antes, pero el problema administrativo de una contratación es el que es".

Así mismo, Javier Ramírez aseguró que la instalación de los toldos se ampliaría a una escuela infantil más, aparte de las tres previstas, debido a la rotura de los mismos provocada por el temporal Filomena. /

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO