jueves, 23 de septiembre de 2021

Las futuras cocheras de EMT en Las Tablas podrían comenzar a funcionar a finales de 2023

Así al menos se desprende del calendario previsto incluido en el Convenio de Colaboración suscrito para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid en el ámbito del desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Según este documento, publicado el pasado mes de agosto y firmado tanto por la Comunidad de Madrid como por el Ayuntamiento, Adif y Distrito Castellana Norte, el nuevo Centro de Operaciones de la EMT en Las Tablas podría estar operativo en el cuarto trimestre de 2023, lo cual permitiría en esas fechas comenzar el desmantelamiento de las actuales cocheras de la EMT en Mauricio Legendre (Fuencarral).

El calendario orientativo preliminar propuesto por los técnicos se iniciaría a partir de la fecha de disposición de la parcela en Las Tablas y podría ser el siguiente:

1.- Redacción y aprobación de Plan Especial para el traslado del Centro de Operaciones de Fuencarral a parcela de las Tablas al norte de M-603: 4º Trimestre de 2020 a 2º Trimestre de 2021.

2.- Licitación, redacción y aprobación del proyecto de nuevas Instalaciones de la EMT en Las Tablas: 1º Trimestre de 2021 a 2º Trimestre de 2022.

3.- Licitación y ejecución de obras de las nuevas Instalaciones de la EMT en las Tablas: 2º Trimestre de 2022 a 3º Trimestre de 2023.

4.- Traslado de flota e instalaciones: 4º Trimestre 2023.

5.- Obras de demolición: 4º Trimestre 2023.

6.- Finalización del proceso de descontaminación voluntaria del Centro de Operaciones de Fuencarral en la calle Mauricio Legendre y monitoreo por parte de la CAM: 1º Trimestre de 2023 a 4º Trimestre de 2023. Se considera que se solapan las operaciones de desmantelamiento, descontaminación y seguimiento.

Como ya hemos informado en Livin' Las Tablas, la parcela propuesta por el Ayuntamiento está situada en el UZI.0.08 Las Tablas y se encuentra fuera del ámbito residencial del barrio, entre las carreteras M-40, M-607 y M-603 y el Acuartelamiento de Artillería de Fuencarral "Capitán Guiloche". /

Foto: EMT

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO