lunes, 13 de septiembre de 2021

Las futuras cocheras de la EMT en Las Tablas se ubicarán en una parcela junto al Cuartel de Artillería de la M-603

Según ha podido saber Livin' Las Tablas, la construcción del anunciado Centro de Operaciones de la EMT en el barrio, que sustituirá a a las actuales cocheras de Fuencarral, se llevará a cabo previsiblemente en la parcela colindante con el Cuartel de Artillería de Fuencarral, ubicado junto a la carretera M-603 (Carretera de Fuencarral), en el entorno de empresas como Mediaset, Cofares o el Hotel Dome.

La parcela propuesta por el Ayuntamiento está situada en el UZI.0.08 Las Tablas y se encuentra fuera del ámbito residencial del barrio, entre las carreteras M-40, M-607 y M-603 y el Acuartelamiento de Artillería de Fuencarral "Capitán Guiloche".

El proyecto de sustitución de las cocheras EMT de Fuencarral de la calle Mauricio Legendre por estas nuevas en Las Tablas se enmarca dentro de las actuaciones de Madrid Nuevo Norte en la zona y forma parte de las actuaciones singulares del "Programa de Desalojo de la EMT" de sus instalaciones actuales, previstas en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid para el ámbito de este desarrollo urbanístico.

Parcela - Fuente: BOCAM

El pasado mes de julio el delegado de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, afirmaba en declaraciones recogidas por el periódico 20 Minutos que "se están modificando los instrumentos de planeamiento" para acometer ese traslado a lo largo del mes de septiembre. Sin embargo, de momento no se aprecia ningún movimiento de obras en la zona.

Actualmente, tal y como puede comprobarse en las imágenes adjuntas, la parcela elegida se compone fundamentalmente de terreno baldío, sin urbanizar y sin ningún tipo de uso productivo. /

Imágenes: Livin' Las Tablas
Share:

11 comentarios:

  1. Se sabe que día entra en funcionamiento el nuevo autobus Sanchinarro-Las Tablas-Montecarmelo?
    Lo anunciaron para Septiembre.

    ResponderEliminar
  2. Ahh, donde iba a ir la zona verde de Carmena que tumbo Ciudadanos, Magnífico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta: Por que no acabaron la zona verde después de gastarse los cuartos y limpiar la parcela?

      Eliminar
    2. Por si no lo sabes. El translado es cosa de Carmena. Ya que vendió los terrenos de actual cochera de Fuencarral en lo que ella llamo plan Chamartín. Un saludo

      Eliminar
  3. Vaya, el actual ayuntamiento ha confundido “parque” con “parking” y “arboles” con “autobuses”….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que los autobuses eran transporte público e invertir en ello era bueno para la ciudad, el medio ambiente, el tráfico, etc pero viendo a alguno que protesta, parece que no.

      Eliminar
    2. Dices que un parking con centenares de vehículos pesados es mejor que un parque con miles de árboles, interesante.

      Eliminar
    3. En las Tablas somos beneficiados directos porque nos van a poner una nueva línea en los próximos días que va a unir todos los PAUS. Lo que no se puede es pedir que pongan más y mejor transporte publico y que luego pretendamos que los autobuses vengan volando del cielo. Para que te recoja en la puerta de tu casa, de algún sitio tendrá que venir. Tambien queremos que haya mas y mejores camiones de la limpieza, de recogida de residuos, ambulancias, samur, etc. pero que todos vengan volando del cielo a recogernos eso si en la puerta de nuestra casa.

      Eliminar
    4. Disculpa, me había equivocado, si cada barrio tiene las cocheras de sus líneas perfecto. ohh, espera que no, que otros barrios tienen polideportivos y nosotros las cocheras de los buses de otros barrios.

      Eliminar
    5. No, cada barrio no tiene sus cocheras de autobuses, pero unos tienen las cocheras de autobuses, otros tienen bases inmensas de camiones de la basura que es infinitamente peor por el olor, otros cocheras de camiones para residuos, otros tienen puntos fijas de recogida de chatarra, puntos limpios que son muy sucios, etc. En las Tablas de momento no tenemos polideportivo pero tampoco tenemos parkings para camiones de basura, residuos, recogidas de cristal, recogidas de cartones, etc. etc..... bueno también tenemos unos barracones prefabricados con un contrato a largo plazo que fue lo único que hizo Carmena en cuatro años con todo el dineral recaudado en ibis, licencias, impuestos de todo tipo en nuestro barrio.

      Eliminar
  4. Justo lo que necesitabamos en las Tablas, como ya tenemos de todo.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO