jueves, 9 de septiembre de 2021

La esperada Biblioteca de Las Tablas estará finalizada en 2023 y se ubicará en la calle Burguete

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la construcción del esperado centro cultural con biblioteca en Las Tablas. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. Los trabajos, que serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, cuentan con un presupuesto base de licitación de 5,3 millones de euros y tienen un plazo previsto de ejecución de 18 meses, por lo que es de esperar que los vecinos puedan hacer uso del mismo para el año 2023.

El nuevo equipamiento cultural de Las Tablas, que estará ubicado en la calle de Burguete (en la parcela anexa a la Escuela Infantil Poeta Gloria Fuertes), dispondrá de una superficie útil de 2.450 m2 dispuestos en dos plantas. La construcción estará concebida como un espacio para la cultura y el ocio en el que cobren especial relevancia la innovación y las nuevas tecnologías, abierto al entorno en el que estará ubicado y con el que se persigue atender las necesidades de todos los sectores de la población.

Como ya informamos en Livin' Las Tablas, el proyecto elegido para el nuevo edificio contempla la necesidad de zonificar espacios y adaptarlos para el desarrollo de actividades concretas que se llevarán a cabo en el edificio y que requieren de unas condiciones determinadas de iluminación e insonorización, así como de unos equipamientos específicos. No obstante, el proyecto dotará al edificio de la suficiente flexibilidad y versatilidad para evitar la compartimentación rígida. 

Otra de las características del nuevo centro será la importancia de la relación entre el interior y el exterior del edificio. Con el fin de aprovechar la oportunidad que brinda el espacio exterior, el diseño plantea la vinculación del edificio con el entorno inmediato y los elementos que facilitan la transición, permitiendo una permeabilidad entre el exterior y el interior del edificio y abriendo la posibilidad de nuevos usos que pueden desarrollarse en el exterior.

Madrid Capital 21, casi un centenar de nuevos equipamientos

Este proyecto forma parte de Madrid Capital 21, el plan de equipamientos de la ciudad para el periodo 2019-2027, que cuenta con una inversión superior a los 400 millones de euros. El plan, elaborado por el Área de Obras y Equipamientos, tiene prevista la construcción de 96 nuevos equipamientos en los próximos dos mandatos, de los cuales al menos la mitad, 48, estarán acabados en 2023. /

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO