miércoles, 15 de septiembre de 2021

La parcela donde se ubicarán las cocheras EMT de Las Tablas estaba incluida en el proyecto "Casa de Campo del Norte"

El futuro de Las Tablas se torna menos verde después de que la única parcela del barrio incluida en el proyecto de la "Casa de Campo del Norte" vaya a ser finalmente destinada a albergar el nuevo Centro de Operaciones de la EMT en Las Tablas.

Como ya informamos recientemente, se trata de la parcela ubicada junto al Cuartel de Artillería de la M-603, unos terrenos originariamente incluidos en el proyecto de parque forestal "Casa de Campo del Norte" y ubicados en el antiguo polígono de Valverde, dentro del distrito de Fuencarral-El Pardo. 

Esta parcela de Las Tablas formaba parte hasta hace poco de este proyecto verde que incluye hasta 1.000 hectáreas de terrenos bastante degradados, con numerosas escombreras y vertidos ilegales, y que está previsto desde 2019 se convierta en el segundo parque forestal más grande de la ciudad y aloje hasta 750.000 nuevos árboles. 

Proyecto forestal "Casa de Campo del Norte". Fuente: DecideMadrid

Sin embargo y tras la aprobación definitiva del desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte y el convenio de colaboración firmado por las partes el pasado mes de julio, finalmente ha sido el mismo Ayuntamiento el que ha propuesto esta parcela de Las Tablas como posible ubicación para las cocheras EMT en el barrio, que sustituirán a las actuales de Fuencarral en la calle Mauricio Legendre. /
Share:

15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Creo que no has terminado de leer el artículo

      Eliminar
  2. para pagar un IBI más alto que en otros distritos sí que se acuerdan de nosotros

    ResponderEliminar
  3. Pues para como está la zona, que no tiene absolutamente nada y que además está bastante descuidada, tampoco me parece mal que pongan unas cocheras como las de Sanchinarro, así de paso adecentan la zona, que buena falta le hace y de paso que arreglen ese tramo de la carretera de Fuencarral, que también está hecho una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te has dado cuenta que la cosa era que iban a hacer una zona verde?

      Eliminar
    2. Una zona verde junto a la escuela de artillería y pegada a la carretera de Fuencarral? Pues vaya zona verde. Cuatro árboles mal puestos para que los chicos hagan botellón, como junto al anillo ciclista. Mejor que cuiden las zonas verdes y los parques que ya tenemos.

      Eliminar
  4. Y colocan esto entre el monte de valdelatas y el monte del pardo para romper el entorno natural... cuando deberían unirlos con el proyecto original... lamentable

    ResponderEliminar
  5. A disfrutar de lo votado, es lo que tiene...

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente disfrutaremos lo votado. Apuesta del Ayto por la potenciación del transporte público con más medios, más infraestructuras y más líneas. Como por ejemplo la nueva línea que nos ponen en Las Tablas para conectar Sanchinarro con Las Tablas y Montecarmelo y que será otra opción al metro.
    Eso sí, que la cochera se la pongan a otro cerca no a mi. Igual que los camiones de la basura o de residuos que todos queremos más pero que la cochera se la pongan a otro cerca.
    O los bomberos o Samur que pongan más pero la base junto a la casa de otro que a mi me molesta la sirena....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que poca consideración tiene nuestro barrio que para una mísera línea que nos van a poner nos tenemos que comer las cocheras en una zona verde cercana.

      Eliminar
  7. Al final nos traeran todo lo que molesta a las Tablas, pero todo lo que nos falta , el Centro de salud, el polideportivo , la Biblioteca...., la línea de autobus que dicen van a poner ( por ahora no hay noticias de cuando...), etc, se lo ponen a los demás, esa es la cruda realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La biblioteca ya está en marcha. Lo ha anunciado este mismo medio

      Eliminar
    2. Y el centro de salud lo están construyendo. La verdad es que en los últimos cuatro años se han hecho bastantes cosas en el barrio.

      Eliminar
  8. Estará en marcha y anunciado, como estaba anunciado hace muchos años pero por ahora no hay nada. Antes pondrán las cocheras que todo lo demás.... Ojala me equivoque.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO