miércoles, 8 de septiembre de 2021

El Ayuntamiento reasfalta (por fin) uno de los tramos de calle más deteriorados de Las Tablas, en Isabel Colbrand

Al fin el Ayuntamiento de Madrid se ha decidido a llevar a cabo el reasfaltado pendiente de algunos tramos de las calles Isabel Colbrand y María Tubau que estaban previstas para este año y que ya se han acometido en el marco de la Operación Asfalto 2021 del municipio de Madrid.

Según el consistorio, los trabajos se han llevado a cabo durante los meses de verano con el objetivo de obtener las mejores características técnicas de los materiales y afectar lo menos posible a las condiciones de movilidad de los ciudadanos. 

Entre los tramos de calles en Las Tablas incluidas en la Operación Asfalto 2021 se encuentran no sólo las calles Isabel Colbrand y María Tubau sino también Puerto de Somport, cuyas obras ya se realizaron el pasado mes de abril.

Fuente: Geoportal Ayuntamiento Madrid

Aparcamiento invasivo

En uno de los tramos reparados, en concreto en la calle Isabel Colbrand entre el cruce con la calle Portomarín y el enlace con la carretera M-603, aún persiste el problema del estrechamiento del espacio libre para la circulación de vehículos provocado por los estacionamientos en batería a ambos lados de la calle. De momento el Ayuntamiento no ha tomado ninguna iniciativa al respecto ni ha acotado mediante señalización horizontal los espacios legales de parking libre.

La Operación Asfalto 2021, que comenzó a finales de marzo, está encaminada a la reparación y renovación del pavimento de las calzadas que están en peor estado con objeto de atenuar el efecto del temporal Filomena y el empleo intensivo de maquinaria para la eliminación del hielo, que causó daños superficiales en el pavimento, acompañado en muchos casos de arranques de material de parches y bacheos que quedaron al descubierto. Asimismo, la gran cantidad de agua que penetró en las capas inferiores del firme provocó hundimientos puntuales y llevó a una reducción de su vida útil. Igualmente, las afecciones del peso de la nieve en el arbolado de alineación provocaron la caída de árboles completos, lo que generó daños al pavimento circundante. 

Mediante estos trabajos, que suponen una inversión de 61,4 millones de euros, se pretende mejorar el pavimento de 966 calles de los 21 distritos de la capital (63 calles en Fuencarral el Pardo), lo que supone una superficie de 4 millones de metros cuadrados. Para ello se prevé utilizar más de 480.000 toneladas de mezclas asfálticas. /

IMÁGENES



Fotos: Livin' Las Tablas
Share:

1 comentarios:

  1. Era una medida muy necesaria, pero está calle necesita un espacio para carga y descarga que evite que los camiones de reparto y furgonetas bloqueen la calle o los accesos a garajes.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO