El pasado viernes 2 de octubre la Delegada del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid anunciaba la adjudicación de la "Redacción del Proyecto y Dirección de las Obras de Construcción de la Biblioteca Municipal de Las Tablas" a la empresa Picado de Blas Arquitectos, S.L.P, un contrato que asciende a 314.317,96 euros (259.766,91 + IVA).
La adjudicación se ha realizado mediante un procedimiento negociado sin publicidad y la empresa adjudicataria ha sido la única que ha presentado oferta, toda vez que únicamente se invitaba a un licitador en aplicación del artículo 168 LCSP y ser Picado de Blas Arquitectos el autor de la propuesta ganadora en el concurso de proyectos convocado al efecto y resuelto el pasado mes de marzo de 2019.
La empresa adjudicataria, tal y como establece el anuncio de adjudicación, dispone de ocho semanas a partir de ahora para presentar su proyecto de ejecución y un plazo de 30 meses para la realización de las obras, algo que situaría la apertura de la biblioteca en el primer trimestre de 2023, si bien es habitual en este tipo de construcción que los plazos tiendan a alargarse, en algunas ocasiones de forma significativa.
De forma paralela también se han iniciado los trámites para la construcción de las Bibliotecas Públicas de Montecarmelo y Villaverde. Como ya publicamos en Livin' Las Tablas, 160 propuestas fueron admitidas a concurso en enero de 2019 para realizar el proyecto y dirección de obras de la Biblioteca de Las Tablas, casi tantas como la suma de las propuestas válidas presentadas para la Biblioteca de Montecarmelo (74) y Villaverde (100). De ellas resultó ganadora la propuesta de Picado de Blas Arquitectos, S.L.P, llamada "En Red". /
Infografía Proyecto "En Red" Biblioteca Las Tablas. Imagen: COAM |
En qué parcela irá finalmente esta biblioteca?
ResponderEliminarLo pone en la noticia.
Eliminarque se ubicará en una parcela de la calle Castillo de Candanchú, muy próxima al área de actuación de Madrid Nuevo Norte en el barrio.
El proyecto cabe en esa parcela?
EliminarCreo que existe un error en esta noticia: el título de la adjudicación es "Redacción del Proyecto y Dirección de las Obras de Construcción de la Biblioteca Municipal de Las Tablas" y se habla de que "La empresa adjudicataria, tal y como establece el anuncio de adjudicación, dispone de ocho semanas a partir de ahora para presentar su proyecto de ejecución y un plazo de 30 meses para la realización de las obra" El título habla de la redacción del proyecto y la dirección de obras. Nunca habla de la ejecución de las obras. Además con el precio de adjudicación es, a pesar de las bajas que se vean, imposible de ejecutar.
ResponderEliminarEstá claro que la ejecución de la obra tiene presupuesto y adjudicatario aparte,y que el plazo de ejecución es 30 meses. Lo que no sé es si empieza a contar ya, como dice la noticia, o cuando haya adjudicatario de obras.
ResponderEliminar