martes, 3 de noviembre de 2020

El BBVA sopesa cerrar parte de sus instalaciones en Las Tablas en prevención de un empeoramiento de la crisis sanitaria

Según publica hoy el digital  Voz Populi, la dirección del BBVA ya está trabajando con la posibilidad de desalojar una parte de sus oficinas centrales en Las Tablas ante un posible escenario negativo en la evolución del Covid 19.

En concreto se trataría de las instalaciones en las que trabaja el Área de Tecnología y Operaciones, un complejo de 3 oficinas denominado Las Tablas II y que forma parte del entramado empresarial que acompaña en el barrio a la conocida como Ciudad BBVA, junto a la calle Sauceda.

Según apuntan las fuentes consultadas por VozPopuli, a los trabajadores afectados ya se les habría comunicado esta posibilidad y mientras una parte de ellos pasaría de nuevo a teletrabajo, otros serían reubicados en distintas dependencias próximas.

BBVA fue una de las primeras empresas en el barrio en tomar medidas de prevención ante la expansión del coronavirus en el mes de marzo, junto a Huawei. El día 2 de marzo, dos semanas antes de los primeros confinamientos, creó la llamada "war room" para gestionar las medidas a tomar por la multinacional, una de las cuales fue trasladar parte de su personal en Las Tablas a sus oficinas en Las Rozas, antes incluso de que se produjera el primer afectado por la enfermedad en la empresa.  

Desde entonces, hasta el 90% de su personal en Oficinas Centrales ha llegado a estar en situación excepcional de teletrabajo, una medida que a fecha de hoy vuelve a cobrar fuerza no sólo en la Ciudad BBVA sino también en otras multinacionales presentes en el barrio, como Telefónica. /

Share:

3 comentarios:

  1. Hola, sólo comentar que Tablas II está en María Tubau, 10, al lado del Hotel Dome, no está en la Vela. También existe Tablas I al lado de Telecinco y Tablas III, también en María Tubau, pero enfrente de BT, el edificio con pinchos negros en la fachada que hace esquina. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la puntualización, efectivamente es así. Ya hemos corregido el error. Un saludo.

      Eliminar
  2. Informo: No cierran como prevención, no renuevan el contrato con esos edificios y reubican a la gente en los edificios disponibles (tablas O, La Vela...)

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO