miércoles, 18 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento deja fuera de la Operación Asfalto 2020 el tramo de calle más deteriorado de Las Tablas

Con la Operación Asfalto 2020 emprendida por el Ayuntamiento practicamente terminada, Las Tablas apenas ha resultado beneficiaria de las obras de reacondicionamiento de firmes en sus calles, toda vez que algunos de los tramos con mayor necesidad de renovar sus pavimentos no han sido afectados.

Es el caso de la sección viaria de la calle Isabel Colbrand entre la calle Portomarín (cerca de las instalaciones de British Telecom) y el enlace con la carretera M-603, una zona con una alta intensidad de tráfico que, como ya informamos en Livin' Las Tablas, se encuentra sin mantenimiento alguno desde hace años, tanto en lo que respecta a las aceras como al pavimento de la calzada. A este estado de deterioro evidente hay que añadir el estrechamiento del espacio libre para la circulación de vehículos provocado por los estacionamientos en batería a ambos lados de la calle.

Se da la circunstancia de que una zona próxima de la C/ Isabel Colbrand, entre las calles Molinaseca y Tierra de Melide, con una intensidad de tráfico sustancialmente menor, sí ha sido reasfaltada recientemente.

La Operación Asfalto ha costado 59 millones de euros y ha afectado a 797 calles en todo el municipio, involucrando a empresas privadas como Api, Dragados, Eiffage, Padecasa, Probisa, Tecnofirmes y Virton, que esta misma semana recibían la felicitación de Paloma García, delegada de Obras y Equipamiento del consistorio, por "su adaptación en todo momento a las necesidades municipales y el cumplimiento de los plazos".

Según el Geoportal del Ayuntamiento de Madrid, en Las Tablas las calles que han sido intervenidas en esta operación de mejora del firme han sido la calle Puerto de Somport sentido Avenida de Burgos (5.650 m2 de actuación), C/ Isabel Colbrand entre C/ Molinaseca y Tierra de Melide (5.351 m2), así como 2 intersecciones de la C/ Portomarín con 510 m2 de actuación en cada una de ellas.

Habrá que esperar para que el Ayuntamiento considere oportuno ampliar sus actuaciones en el barrio y afronte por fin la mejora de algunas de las principales arterias de entrada y salida del barrio, como es el caso no sólo del tramo de la C/ Isabel Colbrand sino de otros ejes que soportan una alta intensidad de tráfico de vehículos. 

De momento, según afirma la delegada de Obras y Mantenimiento, la campaña de Operación Asfalto 2021 ya se está diseñando, aunque de momento se desconoce su ámbito de actuación. /

Operación Asfalto 2020 en Las Tablas. Fuente: Geoportal Ayuntamiento de Madrid


Share:

6 comentarios:

  1. Para cuando una manifestación con megáfonos y pidiendo Sánchez dimisión?

    Ups no.

    ResponderEliminar
  2. La culpa es de Carmena...

    Ah no.

    ResponderEliminar
  3. Aún retumban en mis oídos en pleno confinamiento el "Gobierno dimisión" a golpe de megáfono y tambor.

    Para arreglar las calles de tu barrio, en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, sal a que te dé el aire que hoy hace bueno.

      Eliminar
    2. He dicho alguna mentira?

      Eliminar
  4. Sánchez dimisión!

    Libertad, Libertad, Libertad.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO