martes, 21 de julio de 2020

Las Tablas pierde uno de sus mejores colegios: Reggio abandonará el barrio en 2021

La oferta educativa en Las Tablas perderá el próximo año a uno de sus referentes en el sector privado, de los pocos que hasta ahora operaban en el barrio, después de que el colegio Reggio haya decidido trasladar sus instalaciones de la calle Quinatanapalla al barrio vecino de El Encinar de los Reyes, en el entorno de La Moraleja.

El colegio Reggio, que tomó en 2017 el relevo de la Escuela Ideo en el edificio frente a la base logística de Wible, se trasladará cuatro años después de implantar su novedoso proyecto educativo en Las Tablas a un nuevo edificio en la calle San Enrique de Ossó, 48 de El Encinar de los Reyes, diseñado por el prestigioso arquitecto español Andrés Jaque.

Según declaraciones a la Cadena Ser de la directora del centro, Eva Martín, las obras en su nueva ubicación tuvieron que detenerse por causa de la pandemia el pasado 25 de marzo, si bien ya han sido retomadas y en principio nada hace peligrar su inauguración el curso 2021/22.

Con 350 alumnos hasta la fecha, desde los 0 a los 18 años, la filosofía de este colegio está inspirada en la experiencia de las Escuelas Municipales de Reggio Emilia, una ciudad italiana conocida por el desarrollo de la "pedagogía del asombro", y se asienta sobre la conveniencia de no superar la línea dos (dos clases por curso) para que todos los integrantes del proyecto se conozcan (dirección, profesores, padres y alumnos) y sobre la premisa de la importancia de establecer las bases de la educación en los pilares que conforman alumnos, maestros, familias y espacio.

De esta forma el Colegio Reggio Explora, aunque mantiene en el barrio la escuela infantil de la calle San Juan de Ortega 20, abandonará el barrio el próximo año y dejará a muchos posibles alumnos sin una propuesta pedagógica totalmente alejada de los cánones al uso: que los niños sean entendidos en su individualidad y puedan aprender por medio de la observación e interacción en un espacio adecuado para el desarrollo de su creatividad. /

Share:

8 comentarios:

  1. Me preocupa que ese sea “uno de sus mejores colegios”. Saben vender muy bien, pero lo que se hace dentro dista mucho de ser eso que cuentan.
    Nosotros nos arrepentimos de no haber escuchado antes a las muchas familias y profesores que se han ido, pero celebramos que antes de Navidad nuestro hijo ya no esté ahí.
    Lo mejor que podrían hacer es disolverse y desaparecer.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros estamos de acuerdo con el comentario anterior, la idea es buena pero es un cole tan nuevo que carece de experiencia y no saben hacer lo que venden, los niños van felices al cole eso si pero no aprenden nada, el inglés es un 0 literal y el nivel es muy bajito... van muy al grupo de individual nada y al final el ritmo lo dicta el que más le cuesta... una pena y decepción, eso si les deseo suerte quizás en unos años mejoren.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Buenas noches :
      Te agradecería me pudieras informar más sobre el colegio. Habíamos pensado llevar a nuestra hija allí y estamos hechos un lío. Nos habían comentado que trabajan mucho la inteligencia emocional, cada niño aprende a su ritmo y estudian lo mismo que en otros colegios solo que cambia la forma de impartir la materia. ¿ No es así ? Gracias

      Eliminar
  4. Y cada día que pasa menos experiencia... se está haciendo eco de las malas condiciones laborales entre los profesores y cada vez son menos los que quieren trabajar ahí. Lo que en un principio era un equipazo con profesores entregados y que habían dejado sus puestos por trabajar aquí se ha convertido en profesores recién titulados o profesores que a pesar de no ser recién titulados no han trabajado en otros sitios. El inglés es bajo y además venden lo que no es... Al igual que venden que hay una hora de deporte diario.
    En cuanto a la individualidad, estaba bien planteado y lo venden bien, pero la realidad es que han ido echando a todos los alumnos con dificultades y a los que no han encontrado motivos les han subido la cuota...

    ResponderEliminar
  5. Los papeles de Panamá llegan a la educación.

    https://www.empresia.es/empresa/centro-de-investigacion-e-innovacion-pedagogica-reggio/

    https://offshoreleaks.icij.org/nodes/12095700

    https://www.eldiariomontanes.es/20081101/cantabria/cantabros-guatemala-20081101.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

    ResponderEliminar
  6. El Colegio Reggio dista mucho de lo que pretende vender. Proponen educación moderna, completa y multidisciplinar, pero por contra están dedicados a la promoción y rentabilidad de su inversión en nuevas instalaciones en El Encinar por encima de los niños/as. La verdad muy decepcionante.

    ResponderEliminar
  7. Bueno mejor mejor es comparar tener 0€ con tener 1 cent

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO