miércoles, 15 de julio de 2020

La oficina de información de Distrito Castellana Norte en Las Tablas continúa cerrada tres meses después de la aprobación del proyecto Madrid Nuevo Norte

A pesar de que buena parte de la oferta comercial y empresarial del barrio ya ha retomado, en la mayoría de los casos, su actividad habitual después de los últimos meses de inactividad, no está siendo así en el caso de la oficina de información al público que Distrito Castellana Norte mantiene en Las Tablas, en concreto en el Paseo de San Millán de la Cogolla esquina con la calle Ages, donde sus dependencias continúan cerradas.

Según la entidad, que también mantiene inactiva su otra sede de información al público ubicada en la Plaza de las Islas Azores 2 (Fuencarral), el motivo de no haber procedido aún a la apertura se debe a las directrices comunicadas por el Gobierno Central y la Comunidad de Madrid en relación con el COVID-19, si bien actualmente estas directrices ya no se encuentran en vigor y buena parte de los locales en las inmediaciones de la sede de DCN en Las Tablas llevan operativos desde hace semanas.

Como ya informamos en Livin' Las Tablas, el pasado 25 de marzo, hace ahora más de tres meses, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el proyecto definitivo de Madrid Nuevo Norte, tras recibir el informe favorable emitido la semana anterior por la Comisión de Urbanismo. Este trámite era el único que faltaba para dar el visto bueno a la operación urbanística, cuya aprobación definitiva para echar a andar está tan sólo pendiente de pequeñas modificaciones que los técnicos del Gobierno Regional pretenden dejar terminadas antes del fin del verano.

Con las oficinas cerradas y a falta de información presencial, Distrito Castellana Norte ha habilitado una plataforma online para facilitar la participación de los vecinos en el proyecto. Se puede acceder a ella desde la dirección VecinosMadridNorte.com e incluye, entre otras herramientas, mapas interactivos, información sobre el proyecto y un museo virtual.

La oficina de información de Distrito Castellana Norte en Las Tablas se abrió en diciembre de 2016, hace ahora tres años y medio, como forma de hacer llegar a los vecinos del barrio las características del macroproyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte, que promete mejorar la calidad de vida de los vecinos gracias a la "creación de nuevas infraestructuras, transporte público sostenible, carril bici, amplias zonas verdes y nuevos equipamientos". /


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO