miércoles, 22 de julio de 2020

Las primeras viviendas de Madrid Nuevo Norte podrían entregarse en Las Tablas en 2026

Comienza la cuenta atrás para el inicio de las obras del macroproyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte, que tendrá en Las Tablas uno de sus primeros exponentes y supondrá varios años de obras en nuestras calles.

Así lo anunciaba ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones desde la Real Casa de Correos, donde afirmaba que a principios de 2021 se verían ya los primeros movimientos a pie de terreno para la construcción del Parque Central de Madrid Nuevo Norte, que supondrá el cubrimiento de unos 210.000 metros cuadrados del haz ferroviario en Chamartín para implantar una gran zona verde.

Muy próximo a Las Tablas, este Parque se construirá sobre las actuales vías del tren y será un espacio de 13 hectáreas que se convertirá en un nuevo “pulmón verde para Madrid y que cerrará la brecha histórica que ha existido desde hace décadas entre barrios del norte de la capital”, ha subrayado. También se prevé la construcción de un corredor lineal verde que conectará el Parque Central con los parques del norte de la región o los 13 kilómetros de carril bici que incluye la unión con los barrios vecinos, el Anillo Verde Ciclista, así como la conexión de éste con el Carril de Colmenar.

Las Tablas, en primera línea de salida

Respecto a la construcción de viviendas, todo apunta a que las primeras se entregarán en el entorno de Las Tablas en el plazo de cinco o seis años, según apunta Idealista. La normativa actual no permite empezar a levantar edificios hasta que se ha urbanizado al menos el 75% de las infraestructuras alrededor, y por sus características la zona a urbanizar junto a Las Tablas es donde este requisito se puede implementar con mayor facilidad, por lo que las primeras viviendas podrían empezar a construirse a lo largo de los próximos tres años.

La regidora madrileña ha aprovechado para invitar a todos los vecinos a conocer “el proyecto urbanístico más importante de cuantos se están poniendo en marcha en Europa”, a través de una maqueta digital e interactiva que se podrá visitar del 7 al 20 de septiembre en la Real Casa de Correos, todos los días de la semana de 10 a 21:30 horas. /
Share:

1 comentarios:

  1. Es de vergüenza que se carguen un parque para construir viviendas.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO