jueves, 30 de julio de 2020

20 nuevos casos de Covid-19 registrados en Las Tablas en el último mes y medio, mientras en Montecarmelo se notifican 127

Las Tablas, uno de los barrios de Madrid donde menor incidencia está teniendo el coronavirus desde el comienzo de la crisis sanitaria, ha registrado en el último mes y medio 20 nuevos casos de Covid 19, ninguno de ellos en los últimos 14 días.

Así lo indica al menos la comparativa entre la última vez que publicamos cifras de la pandemia en el barrio (lunes 8 de junio) y las cifras actualizadas por la Consejería de Salud de la Comunidad a fecha del pasado martes 28 de julio, que aseguran que el acumulado de casos totales aumenta en 20 personas entre los vecinos de Las Tablas, si bien no se han notificado nuevos casos de coronavirus en los últimos 14 días, al igual que ha sucedido en los barrios vecinos de Montecarmelo y Sanchinarro.

Los casos confirmados se refieren a aquellos casos positivos por PCR notificados en los 14 días previos a la fecha de actualización del informe. Aunque los datos son bastante fiables, hay que considerar que la Comunidad de Madrid no proporciona, por razones de confidencialidad, el número de casos cuando estos son menores o iguales a 5.

El informe, representado en la web de la Comunidad a través de un mapa interactivo y actualizado a fecha de 28 de julio, indica que en Las Tablas se han registrado 158 casos confirmados desde el inicio de la pandemia (20 más que la última actualización que realizamos el 8 de junio), lo cual supone una tasa de incidencia acumulada de 484,69 casos por 100.000 habitantes, bastante por debajo de la media de otras zonas de la ciudad como El Pardo, cuya tasa se eleva hasta los 1767,09 casos por cada cien mil habitantes.

En el caso de Montecarmelo, sin embargo, el aumento es algo más significativo. En el último mes y medio ha registrado 127 nuevos casos (de 148 a 275) y, aunque se trata de una población reducida, este aumento supone que su tasa de incidencia acumulada se haya disparado de 800,87 a 1.488,10 casos por 100.000 habitantes,

La Consejería de Sanidad ofrece los datos desagregados por zonas básicas de salud, lo que permite disponer de un alto grado de percepción geográfica de la incidencia de la enfermedad entre la población.

En la zona básica de salud de Sanchinarro la tasa de incidencia acumulada ha pasado de 629,45 casos por cada 100.000 habitantes a 762,86, algo superior a la de Las Tablas aunque muy por debajo de la incidencia en otros barrios de Madrid.

Las zonas básicas de salud más próximas a Las Tablas donde sí se han registrado nuevos casos en las dos últimas semanas se encuentran en La Ventilla (9 casos) y algunos barrios de Alcobendas como Chopera (9), Miraflores (13) y V Centenario (7) /
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO