martes, 14 de julio de 2020

Las Tablas dispondrá de polideportivo municipal antes de 2024

Buenas noticias para el barrio. El Ayuntamiento tiene intención de comenzar los trámites administrativos para la construcción de 10 nuevos centros deportivos municipales en la capital, uno de los cuales se ubicará en Las Tablas y cuya finalización está prevista para 2024.

Así al menos lo ha afirmado Sofía Miranda, concejal delegada del Área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, en su intervención realizada esta misma mañana en la Sesión Ordinaria de la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte. Según la edil, ya se ha puesto a disposición de los órganos de gobierno de los respectivos distritos de la ciudad equipos de apoyo que colaboren a la hora de redactar los pliegos para la licitación de las obras, así como para el análisis de su viabilidad económica y la posible programación deportiva de los Centros.

Estas afirmaciones las ha realizado la concejal del Ayuntamiento en respuesta a una pregunta formulada por el concejal Fernando Martínez Vidal, portavoz del Grupo Municipal VOX, en la que se ha interesado por conocer “tras cuatro años en los que en Madrid no se ha construido un solo centro deportivo municipal, qué previsiones tiene el equipo de gobierno de construir instalaciones deportivas y con qué modelo de gestión”.

Según Sofía Miranda, cuatro de los nuevos centros que se van a ejecutar se ubicarán en los PAU's del norte (Las Tablas, Valdebebas, Montecarmelo y Sanchinarro), correspondiendo el resto a los distritos de Tetuán, Vicálvaro, Villaverde, Retiro, Latina y San Blas.

El modelo de gestión de estas infraestructuras, tal y como informa Europa Press, probablemente sea público/privado al asegurar el consistorio no disponer de fondos propios suficientes para afrontar un desembolso de esta índole.

Según la concejal, las instalaciones contarán con pabellón, piscina climatizada, pistas polivalentes y salas de musculación, y las obras una vez den comienzo se ejecutarán en un plazo que oscilará entre los 18 y los 24 meses. /

Share:

6 comentarios:

  1. ¿se sabe en qué parcela se construiría dicho polideportivo?

    ResponderEliminar
  2. En qué parcela se ubicará? Al lado del Beefciuos, al lado del Colegio Valle o en la parcela frente a BBVA?

    ResponderEliminar
  3. Se supone que la zona reservada en el plan urbanístico es la explanada triangular enfrente de BBVA. Según la noticia debería ser una instalación de dimensiones importantes, con polideportivo, piscina climatizada, salas de musculación, salas polivalentes para Spinning y pistas polivalentes

    ResponderEliminar
  4. Cerca de BT es más factible que también tiene uso deportivo.

    ResponderEliminar
  5. Las catas del terreno se hicieron hace 5 años en la finca c/frimista y costaron 200.000 euros. Dieron positivas para construcción de edificio deportivo, así que no debería de ubicarse en otro sitio que no fuese en la C/Fromista que es una parcela enorme para construirlo y para hacer muchos aparcamientos

    ResponderEliminar
  6. Fué en el año 2017 cuando se hizo el estudio Geotécnico (catas del terreno y demás estudio)en la C/ Fromista. Este estudio costó más de 200.000 euros.
    La Finca es grandísima donde se puede ubicar el Polideportivo con muchísimas plazas de aparcamiento.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO