jueves, 2 de julio de 2020

La EESS Repsol Las Tablas abrirá en breve el primer punto de carga rápida para vehículos eléctricos en el barrio

Buenas noticias para los usuarios de vehículos de movilidad eléctrica en el barrio. La EESS Repsol, situada junto al complejo BBVA en la calle Abetal, inaugurará próximamente un punto de carga rápida y de acceso público para vehículos eléctricos.

Se trata de un nuevo servicio largamente esperado por algunos vecinos del barrio. Tal y como ya publicamos en este medio hace unos meses, en julio de 2019 el Ayuntamiento de Madrid anunció la compra de 32 unidades de cargadores eléctricos por un importe de 1,2 millones de euros, para sustituir algunos de los puntos de "carga lenta" existentes e incorporar hasta 18 puntos nuevos con los nuevos cargadores, que vendrían a cubrir las necesidades de los usuarios en espacios privados de acceso público como gasolineras o centros comerciales a cualquier hora del día todos los días del año.

Según anunció entonces el consistorio, las empresas en cuyas instalaciones se ubicaran estos cargadores no tendrían que abonar ningún precio por esta iniciativa municipal, más allá de hacer frente a los gastos de instalación y mantenimiento de estos puntos de carga y actuar como operadores de los mismos.

Aunque la apertura de estos puntos de recarga rápida por diferentes establecimientos del municipio de Madrid estaba prevista antes del 31 de diciembre de 2019, lo cierto es que las previsiones no se han cumplido y en algunos casos, como en Las Tablas, llegan con más de medio año de retraso.

Según declaraciones a este medio realizadas por fuentes de la Estación de Servicio, el punto de carga rápida podría estar operativo en unas semanas.

En la actualidad existen tres tipos de recarga de batería para los vehículos eléctricos:  la lenta o doméstica, que se realiza con corriente alterna monofásica y tarda en llenar las baterías entre 6 y 8 horas; la carga semi-rápida, en corriente alterna trifásica, con una duración de entre 1,5 y 3 horas; y la carga rápida, en corriente continua, que permite cargar las pilas en tan sólo quince a treinta minutos, y que es la que todo apunta se instalará en Las Tablas. La recarga más rápida posible hasta la fecha es la llamada ultrarrápida, que permite realizar la operación completa en tan sólo 6 minutos y que en España sólo está disponible en un número limitado de EESS. /.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO