lunes, 27 de julio de 2020

Las obras del nuevo instituto de Montecarmelo se iniciarán "en breve": 1.400 plazas escolares y 24 aulas de ESO

Montecarmelo se encuentra estos días un poco más cerca de ver cumplida una de las viejas demandas de sus vecinos, la construcción de un instituto para el barrio. Si bien de momento lo único que se tiene es la parcela en la que irá ubicado, en la calle Monasterio del Paular, esta pasada semana se llevó a cabo un trámite administrativo importante para poder activar el inicio de las obras: el acondicionamiento de la misma para su entrega a la administración responsable de la gestión de las obras, la Comunidad de Madrid.

En este sentido el pasado viernes visitaron la parcela el delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, junto al consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, donde pudieron comprobar su estado tras las obras de adecuación llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Madrid.

Los trabajos realizados por el Área de Desarrollo Urbano del Consistorio para posibilitar el IES ‘Blanca Fernández Ochoa’ han tenido un coste de 4,5 millones de euros y se han llevado a cabo durante 10 meses. Han consistido básicamente en el movimiento de tierras necesario para la consecución de una plataforma de 19.000 m2 para la construcción de un centro educativo de Línea 6 y el posterior acondicionamiento de los taludes resultantes mediante su consolidación y renaturalización, con la correspondiente ejecución de las zanjas de drenaje, canaletas, depósitos de infiltración y canalizaciones subterráneas para la recogida de aguas pluviales. Asimismo, se protegieron los taludes entre la parcela educativa y las correspondientes al deportivo y zona verde, mediante la colocación de manta de coco y posterior hidrosiembra. También se ha dotado el talud resultante con una red de riego automática y la plantación de vegetación.

Está previsto que, cuando concluyan las obras de construcción, el Instituto de Educación Secundaria ‘Blanca Fernández Ochoa’ cuente con un total de 1.400 plazas escolares, 24 aulas de ESO, 8 de bachillerato, aulas específicas (informática, tecnología, laboratorio, música y plástica), biblioteca, gimnasio y pistas deportivas. En total el terreno tiene 25.000 m2 y una edificabilidad de 37.500 m2. /

Imagen: El delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y el consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, en la parcela asignada al nuevo instituto de Montecarmelo (Fuente: Ayuntamiento de Madrid)
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO