martes, 18 de febrero de 2020

Más árboles para Las Tablas mientras la FAO incluye a Madrid entre las "ciudades arbóreas del mundo 2019"

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day han anunciado esta semana las primeras ciudades reconocidas en el marco del programa Ciudades Arboladas del Mundo, destinado a promover ciudades más resilientes y sostenibles, entre las que se encuentra la ciudad de Madrid.

En España, junto a la capital también ha sido reconocida como ‘Ciudad Arbórea del Mundo 2019’ la localidad madrileña de Arroyomolinos, así como 57 ciudades más que se presentaban a este reconocimiento internacional, como París, Dublín, Quito, Nueva York, San Francisco, Toronto, Bradford (Reino Unido), Thunder Bay (Canadá), Tempe (EEUU) o Mantua (Italia). Todas ellas pasan a formar parte de la primera promoción de Tree Cities of the World.

Para la obtención de esta distinción, las ciudades galardonadas han tenido que demostrar el cumplimiento durante 2019 de los cinco estándares requeridos por la organización: la existencia de una estructura dedicada a la gestión del arbolado, la disponibilidad de un censo arbóreo, la definición de recursos financieros para los árboles y la organización anual de eventos para promocionar y concienciar sobre la importancia del arbolado. Unos estándares que deberán de revalidarse anualmente para poder mantener este reconocimiento.

El programa, surgido de la colaboración entre la FAO y la Fundación Arbor Day, se lanzó en 2018 durante la celebración en Mantua (Italia) del primer Foro Mundial sobre Bosques Urbanos. Tiene su origen en Tree City USA, una plataforma creada en Estados Unidos en 1976, de la que forman parte más de 3.400 comunidades. En esta plataforma, además de fomentar las buenas prácticas, se conciencia a la ciudadanía de la importancia de los árboles y de sus cuidados en las ciudades, además de proporcionar el marco necesario para la administración y expansión del arbolado público.

Más árboles para Las Tablas

Esta distinción se produce poco después de que el Ayuntamiento de Madrid haya anunciado el proyecto de reforestación de descampados y espacios aledaños a las vías M-30, M-40 y M-50 en los distritos de Hortaleza y Fuencarral-El Pardo, una actuación que pretende repoblar 102 hectáreas en los barrios de Valverde, Mirasierra, El Goloso, Valdefuentes, Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro.

El proyecto, actualmente en fase de adjudicación, tendrá un periodo de ejecución de siete meses y un presupuesto de medio millón de euros, y está previsto se planten más de 34.000 árboles de diferentes especies como pino piñonero, encina, enebro de la miera y almez./


Share:

1 comentarios:

  1. En el km 0 del anillo ciclista ya han empezado con la reforestación.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO