martes, 25 de febrero de 2020

El Ayuntamiento de Alcobendas presionará para eliminar el transbordo de metro en Tres Olivos

El interés del Ayuntamiento de Alcobendas por participar en las futuras actuaciones urbanísticas de Madrid Nuevo Norte puede resultar beneficioso para los vecinos de Las Tablas.

El vicealcalde de la ciudad vecina y concejal de Urbanismo de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, solicitaba el pasado 20 de febrero la incorporación de técnicos del Ayuntamiento de Alcobendas a las mesas de trabajo que abordarán las nuevas conexiones de transporte público y las nuevas infraestructuras en carreteras, por tratarse de actuaciones que afectan claramente a su municipio, especialmente las relacionadas con las nuevas infraestructuras en las carreteras M-40 y M-603.

En este sentido, el vicealcalde ha podido conocer de primera mano que en los próximos años se van a construir dos nuevas paradas de Metro, otras dos de Cercanías, un carril bus prioritario paralelo a la A-1 con salida en Plaza de Castilla, así como la remodelación del Nudo Norte, cuestiones todas ellas que afectan no sólo a los vecinos de Alcobendas sino también a los de Las Tablas.

Tras conocer los nuevos trazados de metro para la construcción de dos paradas más, el Ayuntamiento solicitará en esas mesas técnicas la posibilidad de una conexión en el metro norte desde Las Tablas a la nueva estación de metro Fuencarral Norte, ya que con sólo un desvío de menos de 500 metros se lograría evitar el transbordo en la estación Tres Olivos, y permitiría reducir más de 10 min el tiempo de trayecto entre Alcobendas y el centro financiero de Madrid.

Proyecto ampliación líneas de Metro Norte. Fuente: MovEnMadrid
Arranz ha señalado que con la incorporación de los técnicos municipales, se influirá en que las nuevas infraestructuras de este proyecto solucionen los atascos diarios en la autopista A1 a su paso por Alcobendas. Además, ha valorado muy positivamente “las nuevas paradas de metro, que permitirán que el 80 por ciento de los usuarios utilicen el transporte público, y también que se proyecten nuevas salidas de la autopista A-1, así como la incorporación de un posible carril bus paralelo a la A-1”.

El vicealcalde ha recibido también de forma positiva que el proyecto Madrid Nuevo Norte contemple el uso preferente del transporte público por parte de los ciudadanos. De hecho, Chamartín se va a convertir en un nuevo intercambiador modal que dará servicio a toda la zona norte de Madrid, y en ese enclave confluirán todas las líneas de cercanías del norte y del este; así como cuatro líneas metro, y más de 40 líneas de autobús interurbano.

Otro de los aspecto muy bien valorado por el vicealcalde es que Madrid Nuevo Norte contempla 400.000 m2 de nuevos jardines y zonas verdes que permitirán un corredor verde que conectará el monte de Valdelatas con el monte de El Pardo./
Share:

3 comentarios:

  1. Ojalá, el trasbordo en 3 Olivos es un puto sinsentido. El cambio tarifario es en Ronda de la Comunicación, que es donde debería estar el trasbordo

    ResponderEliminar
  2. Pero si los andenes de metro norte son mucho más cortos que los de la línea 19. ese trasbordo quedará, muy a pesar nuestro

    ResponderEliminar
  3. Pues quitar o intentar quitar ese transbordo es una buena noticia
    Tambien el resto del articulo es positivo, veremos en que queda, pero si es verdad que con las empresas que hay y las que vendrán necesitamos transporte sí o sí.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO