martes, 1 de octubre de 2019

Los huertos urbanos, de moda: Merlin Properties instalará uno en el parque empresarial Via Norte

Lo que parecía una anécdota cuando la anterior alcaldesa de Madrid planteó hacerlo en edificios oficiales va camino de convertirse en categoría gracias a las grandes sociedades inmobiliarias: de momento el que se ha unido a la moda es Merlin Properties, que desde hace unos meses dispone de un huerto ecológico urbano en uno de sus edificios situados en el parque empresarial de Alcobendas.

Parque Empresarial Via Norte en Las Tablas. Foto: Livin' Las Tablas
Se trata del edificio Avenida de Europa y el huerto ya se ha convertido en el más grande dentro de una empresa en España con sus cerca de 120 metros cuadrados. En la preparación de este espacio, que dispone de 42 m2 de bancales, trabaja personal contratado de la Fundación Juan XXIII Roncalli, y una vez el terreno esté acondicionado serán trabajadores del edificio los que colaboren en tareas como la labranza, el riego, el control de plagas o la recolección de los productos.

Según la empresa, los beneficios son muchos: por un lado se fomenta entre los empleados voluntarios valores como el trabajo en equipo y la sostenibilidad y por otro se potencia la conciencia medioambiental y se incrementan los hábitos de vida saludable y el consumo de productos de proximidad.

Según declaraciones de Javier Zarrabeitia, director de Oficinas de MERLIN Properties, esperan obtener con el huerto urbano del edificio Avenida de Europa una producción anual de casi 600 kilos de frutas, verduras y hortalizas, que de momento se llevarán a sus casas los empleados voluntarios, si bien no descarta que en un futuro próximo se puedan organizar mercadillos para dar salida a lo cosechado.

En cualquier caso la iniciativa parece estar resultando provechosa y desde Merlin Properties ya han puesto en marcha un proyecto para repetir la experiencia en el parque empresarial Via Norte de Las Tablas, donde tienen previsto se levante el segundo huerto urbano ecológico de Merlin Properties en Madrid. /
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO