miércoles, 16 de octubre de 2019

De Las Tablas a Londres en bicicleta, la última iniciativa de Telefónica para luchar por la ciberseguridad de los menores

Un grupo de voluntarios de Telefónica organiza estos días el #Madrid2Slough, una ruta ciclista de 700 km que une España con Inglaterra, con el propósito de concienciar y recaudar fondos para la protección digital de los menores.

Se trata de una carrera de fondo, con un trayecto de 700 kilómetros a realizar en 5 jornadas, que une en bicicleta el Distrito Telefónica en Las Tablas con la sede de la compañía de telecomunicaciónes (O2) en Slough (Londres). En su organización han participado 33 voluntarios de Telefónica, empleados del Grupo tanto en España como en el Reino Unido, con la finalidad de apoyar a la ONG inglesa NSPCC (Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños), entidad que lucha, entre otras causas, para combatir el abuso de los menores en la red y mejorar su ciberseguridad.

La iniciativa ha tenido una fase previa de voluntariado digital donde cualquier persona pudo donar kilómetros virtuales de entrenamiento generados en diferentes aplicaciones digitales deportivas andando, corriendo, nadando o en bicicleta. El reto inicial era conseguir 150.000 km y gracias a la solidaridad de más de 600 personas se superaron los 335.000 km.

La peculiar ruta solidaria se inició el pasado sábado 12 de octubre en Las Tablas y finaliza hoy miércoles en Slough (Londres), después de completar las etapas intermedias en Olmedo (Valladolid), Herrera de Pisuerga (Palencia), Bilbao y Puerto de Bilbao.

El organizador del evento ha sido Ako Pavía, a través del programa Voluntarios Telefónica, que desarrolla una serie de iniciativas de voluntariado digital para sensibilizar sobre el buen uso de Internet y otras herramientas digitales, así como para concienciar sobre la importancia de disminuir la brecha digital. /

Ako Pavía, organizador de #Madrid2Slough. Imágenes: Telefónica


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO