viernes, 18 de octubre de 2019

Alcobendas acoge la exposición "Cinco horas con Mario", un homenaje a Miguel Delibes a través de la historia de una de sus novelas más emblemáticas

El escritor castellano Miguel Delibes (1920-2010), un grande entre los grandes de la literatura española de la segunda mitad del siglo XX, recibe estos días merecido homenaje en la ciudad de Alcobendas.

La obra Cinco horas con Mario, publicada en 1967 y una de sus más apreciadas novelas (al menos por la crítica) cumplió recientemente medio siglo de existencia. Ahora la Universidad Popular Miguel Delibes de Alcobendas reproduce la exposición que en 2017 la Fundación Miguel Delibes organizó por aquel entonces para mostrar los 50 años de intrahistoria de la novela, en la que se incluían cartas, reseñas críticas, ediciones de diferentes años, colecciones y distintos formatos de edición, así como ejemplares de las numerosas traducciones de la novela a otras lenguas, trabajos de carácter académico, repercusiones en la prensa de la posterior adaptación teatral y otros materiales interesantes.

La exposición se organiza en cuatro secciones temáticas, que abarcan desde las primeras referencias al texto por parte del autor y de su editor, hasta las distintas y más recientes manifestaciones artísticas originadas por la obra. Completan los cuatro bloques temáticos algunas fotografías de Miguel Delibes en la época en que escribió la novela y una selección de citas del propio autor y de otros críticos y escritores referidas a ella.

Todo este material se reproduce ahora en la Universidad Popular Miguel Delibes de Alcobendas (Avenida de la Magia, 4), en una exposición que se podrá disfrutar hasta el próximo jueves 7 de noviembre. /



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO