Aunque la empresa OHL no ha hecho pública la ubicación de la parcela donde se construirá el edificio de oficinas, todo indica que puede tratarse de la parcela M1.3, una reserva de suelo entre las calles Quintanadueñas y Foresta y junto al Edificio Oxxeo, comercializada por el grupo inmobiliario GMP y que dispone de una superficie total de 8.704 metros cuadrados y una edificabilidad de 14.187 m2.
Según asegura la empresa, el edificio contemplará entre sus principales características una envolvente acristalada con sus partes de visión y parte opaca en paso de forjados. Con orientación norte-sur, permitirá optimizar la eficiencia energética e iluminación interior de los espacios. Asímismo el edificio opta a las certificaciones de construcción sostenible LEED® Platino y WELL Platino, especializada en salud y bienestar de las personas.
Actualmente la sede corporativa de OHL en España se encuentra en el edificio Torrespacio, rascacielos construido por la misma empresa fundada por Juan Miguel Villar Mir, en el complejo conocido como Cuatro Torres Area Business junto a Plaza de Castilla.
OHL está considerada, tanto por tamaño como por facturación, la sexta empresa constructora del país, sólo por detrás de ACS, Ferrovial, Acciona, FCC y Sacyr.
Parcela M1-3, posible ubicación del nuevo edificio de oficinas. Foto: Livin' Las Tablas |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.