domingo, 30 de diciembre de 2018

La desastrosa gestión de los MENAS en el IES San Fernando pone a la Comunidad de Madrid ante la justicia

Lejos de volver las aguas a su cauce, el conflicto abierto por la Comunidad de Madrid tras su decisión de albergar menores extranjeros no acompañados (MENAS) procedentes de centros de acogida de Hortaleza en instalaciones del IES San Fernando se encuentra completamente desbordado.

El pasado 20 de diciembre la Plataforma en Defensa del IES San Fernando presentaba recurso contencioso administrativo contra la orden de desadscripción de la residencia situada en el interior del recinto del centro escolar IES San Fernando (que pasaba de ser competencia de la Consejería de Educación a la de Asuntos Sociales), en el que se solicitaba la medida cautelar de la paralización del traslado de los MENAS. El recurso fue admitido a trámite por la Sala 8 de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que otorgaba un plazo de diez días a la Comunidad de Madrid para presentar las alegaciones que considerara oportunas.

Según la Plataforma de padres, esto significa que hasta que la sala 8 del TSJ de Madrid no resuelva no puede consumarse el traslado. Sin embargo, tal y como publica Cadena Ser, el pasado jueves sobre las 17 horas llegaron los primeros cinco MENAS a la residencia del IES San Fernando, después de que esa misma mañana el Director General del Menor de la CAM, Alberto San Juan, visitara las instalaciones, lo cual ha llevado a la Plataforma a presentar, nada más conocer los hechos, una querella ante el juzgado de guardia por prevaricación.

La Plataforma de padres ha exigido asimismo la dimisión del consejero de Educación de la CAM, Rafael Van Grieken. Tal y como afirma Laura Porras, una de las portavoces de la Plataforma, “ellos saben que incumplen la Ley y que hay un procedimiento abierto. Y aun así han decidido seguir adelante”.

Ignacio Aguado, portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, también ha querido dar su opinión al respecto y ha dejado claro que apoya las reivindicaciones de la Plataforma y está en contra del traslado de MENAS al IES San Fernando.

Según Aguado, "el traslado va en contra de la normativa y del sentido común", al tiempo que pide a Angel Garrido que rectifique y acusa a la Comunidad de Madrid de gestionar este tema de una manera ineficiente y muy injusta para "centenares de familias". El dirigente de Ciudadanos también deja claro que "no tiene sentido que dos realidades distintas convivan en un mismo espacio", al tiempo que aboga por buscar otras alternativas más adecuadas para los MENAS.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO