Las dimisiones se producen después de que el pasado 3 de diciembre se convocara una Asamblea General Extraordinaria del AMPA para consensuar entre sus afiliados las medidas a tomar tras la alarma creada entre los padres de alumnos del centro escolar por la decisión de la Comunidad de Madrid de realojar MENAS en una residencia dentro del área del IES San Fernando, como ya informamos en Livin' Las Tablas.
Según fuentes presentes en la asamblea, tres de cada cuatro padres con derecho a voto se pronunciaron a favor de promover medidas para evitar el traslado de los MENAS a las instalaciones escolares, mientras que una parte minoritaria, entre la que se encontraban los miembros del AMPA dimitidos, abogaba por aceptar el translado instando a la Comunidad de Madrid a llevarlo a cabo mediante una planificación adecuada y medios humanos y económicos suficientes.
En la tensa reunión se aprobó de forma mayoritaria entre los asistentes la iniciativa de continuar las reivindicaciones al margen del AMPA y crear entre padres y madres de alumnos la Plataforma en Defensa del IES San Fernando con el objetivo principal de paralizar el traslado de los MENAS.
Plano del IES San Fernando. Fuente: Plataforma en Defensa del IES San Fernando |
Desde entonces y a la espera de una asamblea en la que se vote a los nuevos representantes y para la que aún no hay convocatoria, la web y las redes sociales del AMPA IES San Fernando han dejado de actualizar noticias de interés para padres y alumnos, siendo unas duras cartas de despedida del equipo dimitido las últimas comunicaciones publicadas.
La Comunidad de Madrid se reunía el pasado miércoles 12 de diciembre con la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado a fin de consensuar medidas y crear un marco de colaboración para la distribución de menores no acompañados en la región. En la reunión no se consiguieron acercar posturas entre las instituciones representadas y todo quedó en la intención de emplazarse a realizar más reuniones en el futuro.
Poco después la Consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Lola Moreno, realizaba unas declaraciones en las que afirmaba que la Comunidad ya tenía contratadas 148 plazas con entidades especializadas para alojar a menores extranjeros no acompañados, sin aclarar de momento de qué entidades se trata ni la ubicación ni distribución prevista.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.