viernes, 14 de diciembre de 2018

Si tienes hijos no te lo puedes perder: Torrejón de Ardoz, Capital Europea de la Navidad 2018

Con el centro de Madrid cada vez más inaccesible al tráfico rodado, este año muchas familias del extrarradio (como es el caso de los vecinos de Las Tablas) se plantean otras alternativas navideñas para llevar a sus hijos a disfrutar de actividades propias de estas fechas. Una opción más que recomendable se puede encontrar en Torrejón de Ardoz, un municipio madrileño que, si el tráfico acompaña, se encuentra a no más de veinte minutos del barrio en coche.

Y es que este año las navidades en Torrejón, sencillamente, se salen. Declarada junto a Lieja (Bélgica) Capital Europea de la Navidad 2018 y considerada Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad de Madrid, lo que han preparado para estas fiestas en esta ciudad vecina está haciendo desde su inauguración el pasado 23 de noviembre las delicias de jóvenes y no tan jóvenes.

Las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz se han convertido en foco de interés navideño en toda España, siendo el referente en estas fechas a nivel nacional, con una previsión de visitas de más de un millón de personas. Y es que entre sus múltiples iniciativas está la de haber creado el mayor Paseo de la Navidad de España con cerca de dos kilómetros de recorrido y más de 40 espacios tematizados con actividades, espectáculos y atracciones dedicadas al ocio infantil, familiar y juvenil.

Este año se incorporan novedades como Fantasía Navidad, un impresionante video mapping sobre la fachada de la iglesia de la Plaza Mayor, la Casa Papá Noel y Reyes Magos, la Avenida Guachis, Superhéroes la Exposición, Karts sobre Hielo…aunque también estarán los clásicos de siempre, como la Puerta Mágica, la Ciudad de los Sueños y los Guachis, los entrañables duendes navideños.

Según afirma el concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto, se ha tratado de evitar que se produzcan zonas de máxima afluencia para facilitar la acogida a los visitantes y hacer la visita más agradable. En este sentido, ayuda (y mucho) el que en mitad del Paseo de Navidad se puedan encontrar tanto la Estación de Tren de Cercanías como el Intercambiador de Autobuses de la ciudad, lo cual facilita el desplazamiento y la movilidad de los visitantes.

Para los que opten por el vehículo privado, se han habilitado dos grandes aparcamientos públicos gratuitos con 3.500 plazas en el Recinto Ferial a los que se accede por la Avenida de la Luna y la M206.

La oferta de actividades ya está en marcha y se puede visitar hasta el próximo 6 de enero de 2019. Una visita navideña más que recomendable de la que resulta casi imposible salir defraudado.



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO