jueves, 8 de noviembre de 2018

Agenda de fin de semana: recomendable taller "Lego en Familia" en Montecarmelo

Con la festividad de la Almudena encima y un cielo encapotado que no invita a realizar grandes viajes, muchos vecinos de Las Tablas con hijos ya están buscando actividades para los más pequeños sin el inconveniente de desplazarse demasiado. Y ante la preocupante inexistencia de una oferta de ocio reseñable en nuestro barrio para los más pequeños, hay que buscar en barrios cercanos.

Una buena opción para este fin de semana es acercarse con los chavales hasta el taller Lego en Familia que se celebra este sábado 10 de noviembre en el Centro Cultural de Montecarmelo (Avenida Santuario de Valverde 114). El taller es gratuito y tendrá lugar en horario de 11 a 13 horas.

La actividad propone un juego constructivo en el que se trata de "diseñar las reglas de tu hogar" siguiendo la metodología de Lego Serious Play, un innovador sistema de aprendizaje que potencia la creatividad y la toma de decisiones de los participantes y que muchas empresas ya han implantado entre sus cursos de formación y capacitación de empleados.

En este taller el enfoque está diseñado para que los participantes sean jóvenes de 6 a 18 años acompañados por sus familias. Si quieres saber más sobre esta metodología educativa en la que las piezas de Lego son protagonistas, una buena descripción se puede encontrar en este enlace.

Una buena oportunidad para probar con los más pequeños este método educativo, recomendado por muchos expertos, que a través del juego se centra en el desarrollo de habilidades académicas, sociales y cognitivas.

Y a tiro de piedra de Las Tablas.

Share:

1 comentarios:

  1. Conocí a la metodología Lego Serious Play en un taller de Aula de Juego hace dos semanas y nos encantó. Pasamos un rato muy divertido en familia y aprendimos un poco más sobre nuestros hijos, nos llevamos más de una sorpresa :)

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO