jueves, 24 de noviembre de 2022

"Los vecinos estamos hartos de bandas": la concentración ciudadana contra la inseguridad en Las Tablas reclama medidas urgentes

Ayer miércoles tuvo lugar, como estaba previsto, una concentración ciudadana a las puertas del metro de Las Tablas para protestar por los hechos sucedidos el pasado domingo 20 de noviembre en esa misma ubicación, cuando un joven resultó apuñalado hasta en cinco ocasiones en lo que se presume un nuevo ajuste de cuentas entre bandas latinas, en esta ocasión en Las Tablas.

La protesta estaba convocada por la asociación Mi Barrio Seguro, una entidad social cuyos principales objetivos son la lucha contra la inseguridad en las calles y el fenómeno de la okupación.

A pesar de coincidir con el horario del primer partido de fútbol que jugaba la selección de España en el Mundial de Qatar, hasta la zona se desplazaron entre 80 y 100 personas para dar apoyo a la iniciativa. Se trata de la única que se ha realizado hasta el momento en el barrio como respuesta al clima de inseguridad que se ha generado a partir de estos hechos y que afecta especialmente a los jóvenes de Las Tablas.

El acto duró algo más de treinta minutos y estaba encabezado por una pancarta con el texto "CALLES SEGURAS. NO MÁS BANDAS". A su finalización el presidente de la asociación convocante leyó un comunicado en el que hacía referencia al "fracaso" del dispositivo especial contra las bandas anunciado a "bombo y platillo" por Isabel Díaz Ayuso en febrero 2022 y el despliegue de 900 agentes para contenerlo, asegurando que "no ha resultado suficiente" para acabar con este tipo de violencia en los barrios de Madrid. En su opinión, "lejos de disminuir, aumenta".

También afirmó que "las bandas latinas están en pleno proceso de expansión y esto les ha llevado a disputarse algunas zonas del norte de Madrid como pueden ser Montecarmelo, Sanchinarro o Las Tablas".

"Las Tablas está convirtiéndose poco a poco en un territorio de los DDP (Dominican Don't Play) y donde cada vez es más frecuente ver a grupos de 20 o 30 chavales de estas bandas en sitios como las proximidades del metro", señaló.

Al finalizar su discurso, el presidente de la asociación recalcó que "los ciudadanos no podemos normalizar que bandas organizadas de delincuentes callejeros continúen actuando en nuestros barrio y distritos. Los vecinos estamos hartos ya de estas bandas y de la inseguridad que generan. Sin seguridad no hay libertad. Queremos poder salir tranquilos, volver a sentirnos seguros en nuestras calles y que nuestros hijos puedan disfrutar de su ocio con absoluta seguridad".

IMÁGENES




Fotos. ©LivinLasTablas


Share:

2 comentarios:

  1. Estuve en la concentración de ayer, porque me topé con ella a la salida del metro ligero. Si le hubieran dado más publicidad a la convocatoria, por ejemplo con carteles en los comercios del barrio, ayer hubiéramos sido muchísimos más. Aparte de esto, mi enhorabuena por la iniciativa a la asociación convocante y ojalá que esto sirva para que el barrio no se convierta en el coto de caza de estas bandas de indeseables.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdos de nuestra juventud, cuando los chicos de la AAVV recogían firmas para la construcción de una comisaria de Policía Nacional:

    https://aavvmadrid.org/noticias/el-vecindario-de-las-tablas-y-montecarmelo-reclama-mas-seguridad-ciudadana/

    Más de una década después, nos llaman a no "generar alarma"

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO