lunes, 21 de noviembre de 2022

Un nuevo episodio de violencia de bandas en Las Tablas se salda con un herido grave por arma blanca

Segundo fin de semana consecutivo de sucesos graves en Las Tablas. Después del robo en el colegio Josep Tarradellas de hace ocho días y del que ya informamos en este digital, en esta ocasión la violencia ha subido de nivel y las calles del barrio han tenido que presenciar el apuñalamiento de un joven a las puertas del metro de Las Tablas.

Los hechos ocurrieron ayer domingo pasadas las seis y media de la tarde, cuando según afirma OK Diario un joven que salía del Metro de Las Tablas fue abordado por varios jóvenes y agredido con diversas armas blancas, alguna de tipo punzante, que le causaron heridas en la espalda, así como en la pierna y en el codo. Varios de los atacantes consiguieron huir por las calles del barrio. Se trataría de un nuevo episodio de enfrentamiento entre bandas latinas.

Tal y como pudo comprobar Livin' Las Tablas, hacia las 18:45 horas, apenas unos minutos después del suceso, ya era posible encontrar presencia en el escenario de la agresión tanto de servicios de emergencia del SAMUR, atendiendo al herido en el vestíbulo de acceso al metro, como de numerosas dotaciones de Policía Nacional y Policía Municipal tanto en el recinto como en las inmediaciones.

Entre los numerosos vecinos que se congregaron en los alrededores y a los que la policía aconsejó retirarse de la zona se encontraban varios padres que habían acudido a esperar a sus hijos a la salida del metro y mostraron su preocupación ante el aumento de la violencia en la zona.

No es el primer caso en el que se ven implicadas bandas de este tipo en Las Tablas y los barrios adyacentes. El pasado mes de febrero tenía lugar un suceso muy similar en Montecarmelo, en el que un joven de 17 años resultaba herido grave tras recibir varias puñaladas en lo que varias fuentes apuntan pudo tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas latinas. 

¿Zona insegura para los jóvenes?

Este nuevo suceso a las puertas del metro de Las Tablas ha vuelto a encender las alarmas entre los vecinos del barrio, que empiezan a considerar peligrosa para sus hijos el área que rodea tanto el metro del barrio como el apeadero de Metro Ligero de Palas de Rey. 

A pesar de que no son frecuentes las agresiones o robos dirigidas a adultos en esta zona, sí se han reportado numerosos casos de robos a menores de edad, una circunstancia que la Asociación de Vecinos del barrio ya ha puesto en conocimiento de las autoridades policiales del distrito en varias ocasiones. /

IMÁGENES



Share:

6 comentarios:

  1. Esto solo va a ir a más, necesitamos una comisaría en la zona con urgencia. Mis hijos adolescentes me dicen que Las Tablas es "zona de trinitarios" (?) y Sanchinarro zona de DDP (Dominican Don´t Play).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es mentira. Ni las tablas ni Sanchinarro son zonas de bandas latinas. Detuvieron a los cuatro desgraciados en la zona de Valverde (tres olivos)

      Eliminar
    2. Ojala fuera mentira pero hace un par de años, nadie había visto por aquí ni de lejos a uno de estos individuos. Hoy en día se les ve todos los fines de semana. Ya han atracado y asaltado a decenas de chavales y está semana ya pasó lo que se veía venir. Armas y apuñalamiento. Si no se pone fin a esto ya, no te quepa duda que esto es zona de banda latina de todas todas.

      Eliminar
  2. La verdad que no estaría de más un poco más de presencia policial en la zona, para transmitir más seguridad, porque brilla por su ausencia.

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguien con capacidad de convocatoria para organizar una concentración de vecinos a las puertas del metro en protesta por la inseguridad del barrio? Una miserable concentración de vecinos, no pido más

    ResponderEliminar
  4. Todos tranquilos porque la AAVV se reunirá con la Policia Municipal, pero ni se le pasará por la cabeza visitar a la señora Delegada de Gobierno para perdir más efectivos de la Policia Nacional

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO