miércoles, 28 de febrero de 2024

Las Tablas volvió a situarse en 2023 entre los barrios de Madrid con mayor número de locales comerciales a pie de calle

Contra lo que se ha convertido en un mantra difícil de revertir, la oferta de locales comerciales en Las Tablas sigue estando entre las más numerosas de la ciudad de Madrid. 

Así al menos lo indican las cifras correspondientes al año 2023 publicadas por el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda de Ayuntamiento de Madrid, que sitúan al barrio de Valverde (en el que está incluido Las Tablas), en el puesto 11 en número de locales disponibles sobre un total de 131 barrios en la ciudad.

Según estos datos, actualizados a julio del pasado año, en el barrio de Valverde hay censados 2.386 locales a pie de calle, de los que 1.322 están activos, 149 reciben uso como vivienda y 915 permanecen cerrados (no se realiza ningún tipo de actividad) o en obras.

Tan sólo 10 de los 130 barrios restantes de Madrid presenta cifras mejores, entre ellos el Casco Histórico de Villaverde, Embajadores, el Casco Histórico de Vallecas, Pueblo Nuevo, Vistalegre, San Diego, Puerta del Ángel, Universidad, Ventas y Aluche. Todos ellos barrios de la zona centro o sur de la ciudad y con una densidad de población en general mayor a la del barrio de Valverde.

Primeros en Fuencarral-El Pardo

En lo que respecta a las cifras del distrito, el barrio de Valverde ocupa la primera posición en número de locales comerciales, por encima del Barrio de Pilar (2.247), Peña Grande (919), La Paz (725), El Goloso (434), Mirasierra (372), El Pardo (181) y Fuentelarreina (20).

Se da la circunstancia de que Las Tablas ocupa en extensión más de la mitad del barrio administrativo de Valverde, en el que también está incluido Tres Olivos, el barrio de Fuencarral o la Colonia Virgen de Begoña. 

A pesar de que las cifras generales indican que el 38,3% de los locales de Valverde no se encontraban activos en julio de 2023, no parece ser el caso de la parte que corresponde a Las Tablas. En el barrio los índices de ocupación siguen siendo sustancialmente elevados, superiores al 80% según estimaciones realizadas por este digital. Y todo ello a pesar de que en los últimos años la oferta de locales en el barrio ha seguido creciendo con la apertura de nuevos edificios con numerosos bajos comerciales como el Velena en el paseo Tierra de Melide o Residencial Jardín de la Reina en la calle Valcarlos. /




Share:

1 comentarios:

  1. Pues quién lo diría... Aunque a clínicas no nos gana nadie, eso sí.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO