miércoles, 7 de diciembre de 2022

Las obras de reasfaltado dejan sin badenes una de las vías de mayor siniestralidad de Las Tablas

Después de varios meses con las principales vías de comunicación del barrio levantadas a cuenta de la Operación Asfalto 2022, parece que por fin la mayoría de actuaciones han finalizado y los conductores pueden volver a respirar tranquilos.

En la actualidad el Geoportal del Ayuntamiento da por finalizadas las obras tanto en la Avenida Santo Domingo de la Calzada como en la calle Valcarlos, dos de las principales arterias que han sufrido cortes de tráfico en los últimos meses, y tan sólo figuran como activas las de la avenida Camino de Santiago, una actuación que comenzó el pasado 7 de septiembre.

Sin embargo, en la calle Valcarlos y a pesar de que las obras constan como finalizadas desde el pasado 21 de noviembre, uno de los elementos viales característicos de esta calle no ha sido repuesto. Se trata de los badenes instalados en junio de 2019 como medida preventiva para intentar rebajar la velocidad de los vehículos y reducir la alta siniestralidad de esta calle.

A pesar de que la señalización vertical que advierte de la presencia de badenes se mantiene, los "lomos de asno" (así llamados estos elementos confeccionados con caucho o material plástico resistente) no han sido repuestos tras el asfaltado de la calle y los antiguos se encuentran ahora cubriendo los charcos en los accesos a la parcela de separación de la calle Valcarlos con Sauceda.

En concreto la ubicación original de los cuatro badenes ausentes se encuentra en el tramo de la calle Valcarlos entre las intersecciones con la Avenida Santo Domingo de la Calzada y la calle San Juan de Ortega.

Valcarlos es una de las arterias principales para los desplazamientos de acceso y salida del barrio, con una alta intensidad de tráfico en hora punta. Dispone de tres carriles por sentido y carece de semáforos en el tramo afectado. Según los datos reportados por la Policía Municipal, desde 2019 se han contabilizado en la calle Valcarlos 22 accidentes de tráfico. /

IMÁGENES

C/ Valcarlos, puntos afectados 06/12/22



Share:

6 comentarios:

  1. Y lo bien que se circula ahora por esa calle. Por fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con badenes se puede circular perfectamente a la velocidad que hay que ir por ciudad. Es más, yo los pondría más altos en ciertas zonas

      Eliminar
  2. Que se repongan cuanto antes y a ser posible badenes elevados en los pasos de cebra. Es la única manera de reducir de manera efectiva la velocidad y no tener la sensación de "jugarse la vida" al cruzar un paso de cebra. Deberían instalarse en Avda Camino de Santiago entre la rotonda junto al Calvo Sotelo y Camino de P de Somport.

    ResponderEliminar
  3. No a la reposición de badenes. Que lo dejen como está ahora

    ResponderEliminar
  4. Si a la seguridad vial y a no estar sufriendo cada vez que se cruza por ver a la velocidad que va la gente (muchos del barrio) y pensar si va a frenar o no.

    ResponderEliminar
  5. Lo que tienen que controlar es el tema de los semáforos, eso sí que es peligroso; los badenes no sirven para nada.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO