martes, 13 de diciembre de 2022

El transporte público en Las Tablas vuelve a aprobar e incluso mejora, según el sondeo de Livin' Las Tablas

Una de las cuestiones planteadas en  la III Encuesta Grado de Satisfacción Las Tablas 2022 ha sido la valoración de los diferentes medios de transporte público en el barrio, incluyendo Metro, Metro Ligero, líneas EMT, líneas de autobuses interurbanos y servicio de taxis. 

En general el transporte público aprueba: un 37,1% considera el servicio aceptable, el 17,9% bueno y un 5,5% muy bueno. También hay opiniones negativas: el 18,9% de los encuestados considera el servicio malo y un 5,5% muy malo.

Así al menos lo reflejan los resultados de esta edición, en la que han participado 175 vecinos y cuyos datos resultan mejores que los del pasado año, aumentando el número de opiniones positivas de 58,4%  a 60,6% y reduciéndose las opiniones negativas de 28% a 24,4%.

Por tipos de transporte las respuestas varían, a veces sustancialmente. El servicio de Metro (Línea 10) en Las Tablas es valorado como aceptable por el 41% de los encuestados, como bueno por el 21,9% y muy bueno por el 9%. En cambio, es malo para el 17,4% y muy malo para el 6,2%. Para este tipo de transporte un 4,5% de las respuestas se decantaron por No sabe/No contesta.

El servicio de Metro Ligero (ML-1) en Las Tablas es valorado como aceptable por el 41,6%, como bueno por el 20,2% y muy bueno por el 7,3%. En cambio, es malo para el 14,6% y muy malo para el 3,4%. Para este tipo de transporte un 12,9% de las respuestas se decantaron por No sabe/No contesta.

Las líneas urbanas de autobús (EMT) en Las Tablas son valoradas como aceptables por el 37,3%, como buenas por el 19,8% y muy buenas por el 4%. En cambio, su servicio es malo para el 22% y muy malo para el 6,2%. Para este tipo de transporte un 10,7% de las respuestas se decantaron por No sabe/No contesta.

Las líneas interurbanas de autobús en Las Tablas son valoradas como aceptables por el 26,9%, como buenas por el 7,4% y muy buenas por el 1,7%. En cambio, su servicio es malo para el 23,4% y muy malo para el 8,6%. Para este tipo de transporte un 32% de las respuestas se decantaron por No sabe/No contesta.

Por último, el servicio de Taxi en el barrio es valorado como aceptable por el 37,1%, como bueno por el 17,9% y muy bueno por el 5,5%. En cambio, es malo para el 18,9% y muy malo para el 5,5%. Para este tipo de transporte un 15% de las respuestas se decantaron por No sabe/No contesta.

Próxima entrega

En la siguiente entrega publicaremos los resultados de una pregunta más del sondeo realizado, relativa al bloque de Equipamientos: Movilidad y Transporte. /

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO