martes, 13 de diciembre de 2022

La percepción de inseguridad en Las Tablas se duplica en un año, según el sondeo de Livin' Las Tablas

La inseguridad en el barrio se dispara como uno de los principales problemas de Las Tablas y escala hasta la segunda posición entre las inquietudes de los vecinos.

Así al menos lo reflejan los resultados de la III Encuesta Grado de Satisfacción Las Tablas 2022, un sondeo realizado por Livin' Las Tablas y en el que han participado 175 personas, todas ellas vecinos del barrio.

En la pasada edición de 2021, poco antes de que desde este medio publicáramos una reseña sobre un nuevo incidente violento en el entorno del metro del barrio, tan sólo el 12,2% de los encuestados situaba la inseguridad como el principal problema de Las Tablas. Desde entonces y tras haber transcendido numerosos episodios de violencia similares al reportado en diciembre de 2021, la percepción de inseguridad se ha duplicado y escala hasta ser considerado el primer problema del barrio por el 20% de los vecinos. A nivel global se sitúa en segunda posición, sólo por detrás de la ausencia de equipamientos públicos básicos, que continúa siendo el mayor problema del barrio para el 43,4% de los encuestados.

A bastante distancia de de esta opción se señalan como principales problemas la ya comentada Inseguridad Ciudadana y el Vandalismo (20%), el Tráfico y la Movilidad (16 %), la Limpieza de Vías Públicas (12,6 %) y la Contaminación con un 1,1 % de las respuestas recibidas. 

Los mejores segundos

Mientras que los resultados anteriores se producían cuando sólo se podía marcar una opción de respuesta, otra de las preguntas del sondeo ("Además del señalado en la respuesta anterior, ¿qué otros problemas cree que tiene actualmente el barrio?") permitía decantarse por más de una opción (hasta 3) una vez contestada la anterior. 

Y aquí el señalado por los vecinos como mayor (segundo) problema ha vuelto a ser la Limpieza de Vías Públicas (100 respuestas válidas), Tráfico y Movilidad (86), Ausencia de Equipamientos Básicos (83), Inseguridad Ciudadana y Vandalismo (67), Obras en Vía Pública (33) y Contaminación (17).

Próxima entrega

La siguiente entrega incluirá los resultados de una pregunta más del sondeo realizado, esta vez relativa a la valoración de los medios de transporte público en el barrio./

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO