lunes, 12 de diciembre de 2022

Este lunes viajar en autobuses EMT vuelve a ser gratuito

Este lunes los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) volverán a ser gratuitos durante 24 horas por considerarse una jornada con un alto nivel de tráfico. 

Desde las 00:00 y hasta las 23:59 horas, viajar en cualquiera de los autobuses municipales será gratis para los usuarios. Como en anteriores ocasiones, todas las líneas se beneficiarán de la medida. Los viajeros deberán validar su título de transporte y, si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.  

El fomento del autobús es clave para el impulso de la movilidad sostenible en la ciudad de Madrid en una jornada en la que se espera que la ciudad alcance un alto número de desplazamientos. Con esta medida, el Ayuntamiento busca, una vez más, promocionar el transporte público como alternativa al vehículo privado

Se trata de la décima ocasión en la que el Ayuntamiento activa esta medida, la última de las cuales fue durante el pasado Black Friday, fechas en las que se logró un crecimiento de viajeros del 14,5 % respecto al pasado año y el récord de viajeros desde el inicio de la pandemia. En total, 3.171.297 ciudadanos optaron por realizar sus desplazamientos a bordo de los autobuses madrileños. 

Esta medida se seguirá poniendo en marcha en las jornadas identificadas con un alto nivel de tráfico como son la vuelta al colegio tras las vacaciones de Navidad o la vuelta a la actividad tras la Semana Santa. También en episodios de alta contaminación, el Ayuntamiento de Madrid activará la gratuidad de sus autobuses municipales. / 

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO